Guía completa de Cangas de Morrazo, mapa con diferentes rutas y Checklist de regalo al final

Este es el primero de una serie de artículos en los que contaremos qué puedes hacer o ver en cada uno de los pueblos del Morrazo. Hoy nos centraremos en qué hacer y qué ver en Cangas de Morrazo en 5 días.

Si te cuadra visitar Cangas durante este mes de abril no dudes en echarle un ojo a nuestro artículo, Qué hacer en Semana Santa en Cangas de Morrazo.

Esta Guía de Cangas en 5 días está ideada para que disfrutes al máximo del pueblo de Cangas. Que conozcas su encanto, sus playas, paseos, miradores… y que no te dejes nada atrás.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Cualquier época del año es buena para visitar Cangas. Ya estés 5 días en Cangas, 3 días en Cangas o 1 semana en Cangas y sus alrededores. El tiempo que tú decidas.



Si lo que buscas es disfrutar y conocer las playas gallegas, lo mejor es venir en los meses de verano. Junio, julio, agosto e incluso septiembre.

Eso sí, durante estos meses es cuando más turistas encontrarás en el pueblo.

Basándonos en nuestra experiencia y conocimientos de Cangas, (vivimos aquí todo el año), decidimos elaborar esta guía de Cangas del Morrazo en 5 días.

Esperamos que te ayude a conocer un poquito mejor Cangas y sus rincones. Y que puedas aprovechar tus vacaciones al máximo. Sin tener que estar buscando información por todos lados.

Así que, ¡empecemos y vamos a conocer lo mejor de Cangas!

Primer día en Cangas de Morrazo: Día 1 en Cangas.

Ahora que ya tienes tu alojamiento listo, comenzamos!

Lo 1º que hacemos al visitar un lugar nuevo es comprobar si hay alguna ruta gratuita. Así podemos conocer el lugar de mano de “alguien de aquí” y encontrar mejores recomendaciones locales para comer, beber o saber qué lugares no debemos perdernos.

Te recomendamos cualquiera de estos dos Tours Gratuítos:



Todo lo que puedes ver en Cangas de Morrazo en 1 día:

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo


Así empieza nuestra ruta de 5 días por Cangas de Morrazo:

Nuestro viaje de 5 días por la villa marinera de Cangas, empieza por la mañana temprano con una caminata por el paseo marítimo.

Salimos desde la Casa de la Cultura. (Fíjate en su fachada, puede que te sorprenda de qué está cubierta).

Luego pasamos por el muelle de Ojea, el parque infantil y la capilla del Hospital.

Seguimos nuestro paseo hacia el muelle deportivo, la lonja, el puerto pesquero y el dique de abrigo.

Por cierto, si buscas realizar algo de deporte o alguna actividad deportiva durante tu estancia en Cangas, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo.

Al volver del dique subimos hacia la Avenida de Bueu para bajar por la siguiente calle, (rúa arrecife) y dirigirnos hacia Massó.

Allí se encuentra la antigua Fábrica conservera de Massó y la chimenea de Massó.

Seguro que aquí querrás sacar varias fotos, tanto de la fábrica, como del paseo do Salgueirón y el muelle roto.

Si viajas con mascota, seguro que te gusta esta zona y a ella también. Aquí se encuentra la Playa de A Cunchiña, la única playa para perros que hay en Cangas.

Fábrica de Massó y Ballenera

Siguiendo el paseo nos encontramos con la antigua Fábrica y Ballenera.

Esta fábrica está en desuso por supuesto y más adelante también podrás ver las ruinas de la antigua ballenera de Punta Balea.

Si sigues por el paseo marítimo y la arboleda llegarás hasta el muelle de A Congorza y su pequeña playa. Un lugar espectacular para hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas.

Desde luego un sitio muy “instragramer” desde el cual podrás sacar imagenes muy chulas a modo recordatorio de tu paso por Cangas. Y si la subes a instagram, recuerda etiquetarnos para poder compartirla nosotros también. (@blogvenalmorrazo)😉😊😉😊



Llegamos a la Laguna de Massó

Seguimos por la senda costera hasta llegar a la playa del medio. En esta playa, si te pones de espaldas al mar encontrarás un pequeño sendero que te lleva a la Laguna de A Congorza.

Más coloquialmente conocida cómo la Laguna de Massó.

Aquí verás patos y gaviotas, y puede que alguna garza. Todo dependerá del día. Si la visitas te recomiendo que le eches un ojo a este post.

Poco después llegamos a la playa de Areamilla. Nos quedamos a tomar el sol un rato y luego hicimos todo el camino de vuelta por el mismo sitio.

Desde la playa de Aremilla, una de nuestras favoritas de Cangas, podrás hacer una ruta de senderismo digna del National Geographic hasta la playa de… Mejor, ¡Échale un vistazo!

Volvemos por el casco antiguo

Una vez estamos de vuelta y al llegar a Cangas, en vez de volver por el paseo marítimo nos dirigimos hacia la Alameda vieja. Sacamos unas fotos en el Reloj (Antigua estación meteorológica), el Palco de la Música y la Plaza de Abastos.

Todo el casco antiguo de Cangas es maravilloso, pero no lo incluímos en nuestro primer día. Mucho que andar (junto con lo que ya llevamos) y ya empezaba a rujir el estomago.

De todas maneras si quieres hacerlo, te recomendamos que sigas esta ruta para que las puedas aprovechar al 100%.



Por la tarde nos fuimos a la playa.

Cómo el primer día tocaba el centro de Cangas nos fuimos a la Playa de Rodeira. Decidimos estirar las toallas hacia el final de todo, donde desemboca el Río.

Luego nos dirigimos a la punta de Rodeira y si sigues el camino te encontrarás con la playa de los Alemanes. Una de las playas nudistas del centro (a 10 min andando) de Cangas, junto con Barra en la zona de Barra/ Nerga en la parraquia de Hío.

Nos sentamos en la Punta de Rodeira a admirar las vistas de la Ría de Vigo y las Islas Cíes.

Te dejamos, más abajo, un mapa con la ruta de Cangas en 1 día.

Así te será mucho más fácil ubicar cada uno de los puntos y modificar la ruta a tu propio gusto.

Ruta costera desde la Playa de Rodeira hasta la Playa de Areamilla

Aquí tienes el mapa de Cangas y el tiempo que puedes tener durante tu visita a Cangas



Segundo día en Cangas del Morrazo: 2 días en Cangas de Morrazo.

El segundo día decidimos madrugar e irnos a visitar las Islas Cíes. En este artículo te dejamos toda la información que deberías de conocer antes de visitarlas. Intentamos responder todas las dudas.

Para que sea mucho más fácil y práctico y para asegurarnos los billetes es mejor comprar los tickets por internet.

Nos dirigimos al puerto para coger el barco o ferry para ir a las Islas Cíes.

Las Islas Cíes son simplemente espectaculares. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo Los 10 lugares que no te puedes perder en tu visita al Morrazo. En el número 2 hablamos sobre las Islas Cíes.



Consejos prácticos para visitar las Islas Cíes: ¿Qué tengo que saber antes de visitar las Islas Cíes?

  • ⚓🚢 Solo se puede acceder a las Islas Cíes en el Ferry o en tu propio barco con permiso explícito de la Xunta de Galicia. ⛵
  • En las Islas Cíes no hay papeleras.Tendrás que llevar tu propia bolsa y tirar la basura una vez llegues al puerto de origen. 🚯
  • 😎Lleva gorra y crema solar, sino te acabarás quemando. 🥵


  • Seguro que más de una vez piensas…¡Qué fría está el agua! Aunque veas agua cristalina, y te den ganas de meterte y pasarte horas en ella…que no te engañe. En cuanto metas un pie lo entenderás. ♒ (Aunque ya no está tan fría como solía estarlo)
  • 🧐Ojo, con tu bocadillo, merienda, mochilas… No dejes nada a la vista. Las gaviotas andan al acecho y no tendrán problema en llevarse tu comida si lo dejas a la vista.
  • 🤝Son muchas las aves que anidan en la isla y constituyen una de las joyas más importantes del Parque Nacional. RESPÉTALAS. Recuerda que estás en su hábitat, no en el tuyo.🖖🤘
  • Para más información leer nuestro artículo completo sobre las Islas Cíes.


Tercer día en Cangas de Morrazo: Ruta de 3 días por Cangas de Morrazo

Para este día ya necesitamos coger la moto/ coche porque nos vamos a la parroquia de Aldán.

Por la mañana decidimos hacer una pequeña ruta de senderismo y visitar el Bosque encantado de Aldán.

Así visitamos el castillo, el árbol centenario y algunos de los molinos del río Orxas. En el artículo Ría de Aldán: Bosque encantado, Ruta de los Molinos del Río Orxas y sus playas, te contamos todo sobre esta ruta.

Por la tarde decidimos ir a la playa.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Esta vez escogimos una de nuestras favoritas y nos fuimos a la playa de San Xián. En caso de que vayas en coche tendrás que utilizar alguno de los Leira Parkings que hay por la zona. Suelen valer 4 € y puedes dejar el coche todo el día.

Si no encuentras aparcamiento o no quieres pagar el Leira parking, puedes visitar otras playas de la ría de Aldán. Como puede ser la playa de Menduiña, playa de Francón o playa de Area Cova.

Si te gusta el submarinismo, en Aldán también puedes hacer un curso de buceo con profesionales que te guiarán y llevarán a los mejores rincones de buceo.

Te contamos todo en nuestro artículo, Barcos hundidos en la ría de Vigo. Además al final de todo de ese artículo encontrarás un cupón descuento. 😉😊



Cuarto día conociendo Cangas y sus alrededores: Ruta de 4 días por Cangas del Morrazo.

En esta ruta de 5 días por Cangas de Morrazo, no te puedes perder la Costa de la Vela y la ruta de los Faros de Cabo Home.

Así que para nuestro cuarto día, decidimos ir hasta la Cabo Home.

Una vez allí hicimos dos de las rutas más espectaculares que se pueden hacer por aquí.

Por la mañana decidimos subir al Facho y admirar sus increíbles vistas de las Islas Cíes.

Este es el mirador Número 1, en nuestro artículo sobre Los Top 5 + 1 mejores miradores de O Morrazo.

Por la tarde hicimos la ruta de los Faros de Cabo Home o Costa de la Vela y por supuesto también hicimos una parada en la playa de Melide.

Si practicas el naturismo/ nudismo, seguro que te encanta la playa de Barra.

Si quieres conocer la ruta de los Faros, en el artículo Ruta de los Faros por Cabo Home – La Costa de la Vela, te contamos todo sobre esta ruta. Cómo llegar a Cabo Home, recomendaciones e incluso un checklist con imprescindibles de la ruta.



Quinto día en Cangas del Morrazo: Ruta de 5 días por Cangas de Morrazo:

Suele decirse que si visitas Cangas del Morrazo, no te puedes ir sin conocer la ciudad olívica de Vigo.

En Vigo encontrarás todas las tiendas típicas que no vas a encontrar en Cangas. Algunas de ellas pueden ser: Zara, El Corte Inglés, y todas las tiendas que se te vengan a la cabeza. Puedes pasar una mañana bastante entretenida gastando tus €€€.

Además para ir a Vigo, lo más fácil es coger el barco. El billete Cangas – Vigo te costará 1,38 € ida y vuelta. Siempre y cuando tengas la tarjeta metropolitana, en caso contrario te costará un poco más caro.

En el artículo Escapada de 1 día a Vigo desde Cangas o Moaña, te cuento cómo conseguir la tarjeta metropolitana. Así como algunas cosas que puedes hacer en Vigo.

Por ejemplo, reservar excursiones como el Free Tour de los misterios y leyendas de Vigo, o Free Tour por Vigo. Cómo bien dice el nombre, ambas son gratuítas, solo tienes que reservar el día y la hora que tú prefieras.

Si te quedas con más ganas de conocer Vigo o sus alrededores, puedes echarle un vistazo a nuestro articulo 10 + 1 lugares que ver en Vigo y sus alrededores.

Checklist sobre qué hacer en Cangas

Checklist sobre Qué hacer en Cangas

Otros lugares que puedes visitar en tus 5 días en Cangas de Morrazo.

Por aquí te dejo más ideas.

De esta forma podrás adaptar tu itinerario de viaje a Cangas según la época del año en la que viajes. Y para que puedas aumentar o reducir lugares que visitar.

Este artículo está preparado para ver Cangas y sus alrededores en 5 días, de una forma un poco intensa. Ahora eres tú el que tiene que organizar su propia ruta, según tus gustos.

Si ya viste todo, puede que te interese conocer las Salinas de Ulló en Vilaboa, la Isla Medal o conocer la Isla de San Simón.

Si eres de amaneceres y puestas de sol, te encantará conocer los Top 5 + 1 mejores miradores de O Morrazo. Si por el contrario viajas al Morrazo con niños, querrás conocer los 3 + 1 mejores parques infantiles en O Morrazo, y conocer las 7+1 ideas sobre qué hacer en Cangas con niños.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Algunas excursiones que puedes hacer desde Cangas del Morrazo.

Ahora te dejamos algunas de las excursiones que puedes hacer desde Cangas del Morrazo.

Para concertar cualquier tipo de excursiones, colaboramos con civitatis. Reservar la excursión desde nuestro link, no influirá en el precio final de tu compra. Pero, a nosotros nos ayudarás a seguir mejorando la página de Venalmorrazo. Así que, de antemano, muchísimas gracias por reservar tus excursiones desde nuestros enlaces.👏🙌

Te dejamos algunos enlaces por si te apetece conocer algún lugar más en tus 5 días en Cangas de Morrazo o 3 días en Cangas del Morrazo:



Dónde dormir en Cangas del Morrazo

Para alojarte en Cangas encontrarás todo tipo de alojamientos.

Puedes elegir entre dormir en: un hotel, un hostal, un camping, unas cabañitas… Incluso en los típicos apartamentos turísticos regentados por particulares.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Cabe la posibilidad de que te puedas alojar en una “casa de patín” que son las casas típicas en las que vivían los pescadores antiguamente. Estas casas se caracterizan por tener las escaleras por fuera. Te hablamos un poco más sobre esto en nuestro artículo del Casco Antiguo de Cangas.

Tú decides en dónde te quieres alojar en tu viaje a Cangas en 5 días.

De todas formas, por aquí te dejamos también un comparador de hoteles, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu tipo de vacaciones.

Hay varias zonas que son las mejores para alojarse y poder moverse a pie por todo Cangas cómo son: el centro de Cangas, las inmediaciones de la playa de Rodeira o las calles viejas de Cangas.

Ahora bien, si no encuentras alojamiento y prefieres dormir en otra de las villas del Morrazo, échale un ojo a nuestro artículo Dónde dormir en el Morrazo.



Cómo moverse por Cangas de Morrazo y sus alrededores.

Para moverte por el centro de Cangas lo mejor es hacerlo andando.

De esta forma podrás ver su paseo marítimo, terrazas, pasear por las calles viejas. Por allí podrás descubrir sus casas de patín, sus plazas y cruceiros.

Pero para poder ver algunos puntos de interés es mejor utilizar algún tipo de transporte:

Bicicleta:

La villa marinera de Cangas cuenta con un carril bici que abarca desde la punta de rodeira hasta el dique de abrigo. Podrás ir de una punta a otra del pueblo en bicicleta. Será una de las mejores formas de disfrutar de las vistas espectaculares de la ría de Vigo.

También podrás llegar fácimente hasta Massó y la playa de Areamilla.

Si quieres hacer alguna ruta en bicicleta eléctrica, los chicos de E-kletta estarán encantados de hacer una ruta contigo. ¡Llámalos! por ser lector de Venalmorrazo tendrás un 10% de descuento.

mejor seguro de viajes

Taxi:

En nuestra opinión es una de las opciones más caras. Aunque está bien si sos muchos o si necesitas llegar al aeropuerto de Vigo u otro cercano sin grandes complicaciones ni retrasos inexperados. Si necesitas uno puedes contactar en esta página.

Coche de alquiler:

Esta es la mejor opción de todas. Si llegas a Cangas sin coche, lo mejor es alquilar uno. Esto te permitirá poder desplazarte a las diferentes parroquias.

La más visitada de todas es Hío y la parroquia de Aldán. Podrás ir a las playas o llegar a Cabo Home. Además si vas a estar en Cangas 3 días, 5 días o 1 semana, esta será una opción muy recomendable para moverte libremente a tu aire.

Si prefieres esta opción, por aquí te dejamos un comparador, para que alquiles el coche que más te guste para tus vacaciones en Cangas.

Barco:

Es el transporte más barato y rápido si quieres ir a pasar un día a Vigo.

También es la única manera de visitar las Islas Cíes, la Isla de Ons o la Isla de San Simón. Además nuestra recomendación es que preguntes en cualquier sucursal de Abanca por la tarjeta metropolitana el viaje a Vigo en ferry te costará 1,38 ida y vuelta 💰💰💰 ¿Barato verdad?



Conclusiones

En este artículo te dejamos algunos de los lugares que a nosotros nos gustaría conocer si nunca hubiéramos visitado Cangas de Morrazo.

Pero por supuesto que quedan muchísimos más para la próxima visita o escapada que hagas a Cangas. Por cierto si visitas Cangas en Febrero, puede que te interese conocer los carnavales en el Morrazo.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje nos puedes contactar y te ayudamos en todo lo que podamos.

Un saludo enorme y disfruta de tus días de vacas conociendo el Morrazo!! Recuerda etiquetarnos en tus fotos en @blogvenalmorrazo

PD: Si tienes pensado viajar a otros lugares fuera de España, por aquí te dejamos un descuento de un 5% para que reserves tu seguro de viajes con iati.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo


Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Translate

Si te gusta lo que estás leyendo

¿Nos ayudas a compartirlo? Mil gracias 😉😉