12 lugares que no te puedes perder en Bueu

Si ya leíste nuestro artículo sobre el pueblo de Bueu seguro que ya sabes que es uno de los pueblos que forman parte del Morrazo, en las Rías Baixas de Galicia.

En este artículo te vamos a dar ideas sobre qué hacer o qué ver en Bueu en 2 días o qué hacer en Bueu en 3 o 4 días.

Además al final de todo podrás encontrar un Checklist para que puedas ir marcando los lugares que visitas.

¡Vamos allá!

Que hacer en Bueu, Galicia
Paseo Banda del Río: Qué hacer en Bueu


1. Visitar y explorar las playas de Bueu, en Galicia

Si te preguntas que ver en Bueu, seguro que la playa es una de las primeras cosas que se te vienen a la cabeza, y es que Bueu cuenta con innumerables arenales increíbles, como pueden ser la Playa de Portomaior, la Playa de Agrelo, o Playa de Tulla, entre otras.

Estoy segura de que cualquiera de ellas te va a encantar. Podrás tomar el sol, nadar en sus aguas cristalinas, relajarte en la arena o simplemente tomarte algo en alguno de sus chiringuitos.

2. Visitar la Isla de Ons

Si decides irte de vacaciones a Bueu en Galicia, uno de los imprescindibles de qué hacer en Bueu, es sin duda visitar la Isla de Ons. Desde el puerto de Bueu puedes tomar el ferry y visitar la Isla, que es un paraíso natural protegido y forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, junto con las Islas Cíes, Cortegada y Sálvora.

Mirador dos Fedorentos, Isla de Ons y Onza, Venalmorrazo
Visitar las Islas de Ons, desde bueu

En la Isla de Ons, podrás hacer varias rutas de senderismo y visitar el Burato do inferno o el Faro de Ons. Además también podrás relajarte en alguna de sus playas como la Playa de Melide, una playa nudista, al norte de la isla, que destaca por su belleza paisajística o la Playa de Canexol. Playa resguardada del viento pero con un poco de oleaje.

También podrás practicar snorkel o buceo.

Si eres fanático del buceo, puede que te interese conocer algunos de los barcos hundidos que hay cerca de las Islas Ons.

Horreo de la parroquia de Ons en la Isla de Ons en Bueu. Venalmorrazo.com

Cómo comprar los billetes más económicos para ir a la Isla de Ons

Para reservar el ferry para ir a la Isla de Ons, puedes hacerlo de 2 formas:

  • Comprar el ticket en la taquilla del muelle. No te recomiendo esta opción porque a lo mejor llegas allí y ya no hay billetes. En verano suele ocurrir bastante.
  • Comprar los billetes desde este enlace de Civitatis. Esta es la forma más cómoda y más barata para ir a Ons si viajas con niños o niñas pequeños.


👉 Si viajas en familia 👨‍👩‍👧‍👦 o con niños pequeños: Con estos billetes a Ons, los niños menores de 5 años viajan gratis, y los niños de 5 a 12 años, pagan 8€ por billete. Por lo que ahorrarás más de esta forma. Y el billete y el recorrido son los mismos.

Esta es la opción que recomendamos y la que elegiríamos nosotros mismos. No sé si alguna vez hiciste alguna excursión con Civitatis, pero si no es así, te lo recomiendo. Nosotros lo utilizamos en todas nuestras vacaciones.

3. Pasear por la Banda del Río y por el casco antiguo

Tanto el paseo marítimo como el centro de Bueu es encantador.

Encontrarás bares y cafeterías en los que tomar algo, plazas y parques donde los niños pueden jugar sin miedo a que pase un coche.

Es un buen plan si visitas Bueu con niños.

Seguro que te llama la atención la antigua chimenea de Massó, en medio de la plazoleta. 

¿No te recuerda a otra chimenea?

¡Seguro que sí!

Y eso es porque ésta chimenea tiene una gemela en la villa marinera de Cangas. Si ya visitaste la zona de Massó en Cangas, seguro que te suena. Sino… ¡Ya sabes! Es hora de hacer otra escapada hasta este pueblo vecino. Que está solamente a 10-15 minutos de Bueu en coche.



4. Probar la gastronomía local de Bueu

Bueu es conocido por su excelente marisco y pescado fresco. Aprovecha la oportunidad de degustar deliciosos platos gallegos en los restaurantes locales. No te pierdas especialidades como el pulpo a la gallega o un buen arroz de marisco.

Si te soy sincera, Bueu es uno de nuestros sitios favoritos para salir a cenar o para comer fuera. Tienes una gran variedad de restaurantes, taperías y hamburgueserías en las que se come de maravilla.

>>Reservar billetes para visitar la Isla de Ons

Si quieres probar la gastronomía local, estás en el lugar adecuado, elijas el sitio que elijas no te vas a equivocar. ¡Te lo aseguro!



Aún así, si no lo tienes muy claro, puedes escribirnos y según lo que te apetezca comer, te asesoraremos y te recomendaremos nuestros sitios favoritos para comer o cenar en Bueu.



5.  Visitar el Museo Massó

Si quieres sumergirte en la historia de Bueu, no hay nada mejor que visitar el Museo Massó.

Es un Museo gratuíto, en el que podrás aprender sobre la historia y la tradición marinera de Bueu. ¡No podíamos dejarlo fuera en nuestro listado de cosas que ver en Bueu!

Se encuentra en la antigua fábrica conservera Massó Hermanos, muy cerca del puerto de Bueu, en frente de la Plaza de Abastos.

Si quieres saber un poco más sobre el museo, días que abre, horarios, etc. Puedes echarle un ojo a su página oficial.

Además de ir a la playa y pasear, este puede ser un buen plan si viajas a Bueu con niños.

Puerto pesquero de Bueu
Puerto pesquero de Bueu, con el barco del Museo Massó


6. Disfrutar de festividades locales

La villa de Bueu, es un pueblo con muchas actividades culturales. Algunas de sus festividades más famosas son la fiesta del pulpo o el Son Rías Baixas.

Si te cuadra por aquí en estas fechas te aconsejo que te acerques a echar un ojo.

¡Seguro que te encanta!

Cartel informativo del Festival SonRías Baixas, 2022, en Bueu - Venalmorrazo

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


7. Hacer una ruta de Senderismo por Cabo Udra

Cabo Udra es uno de los lugares increíbles que podrás ver en Bueu. Es una zona de gran valor natural y paisajístico, que forma parte de Red Natura.

Cabo Udra se caracteriza por su belleza salvaje, sus vistas, sus acantilados escarpados y calas escondidas, como puede ser la Playa de Ancoradouro.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo, ya que cuenta con una red de senderos que permiten explorar el área y disfrutar de sus paisajes únicos.

>>Reservar billetes para visitar la Isla de Ons

Nada más llegar te encontrarás con el aparcamiento y un merendero enorme, con muchísimas mesas. A partir de ahí puedes hacer una ruta circular, por todo el cabo.

También hay un aula de la naturaleza y una cafetería.

8. Visitar el Mercado de Abastos

La plaza o mercado de Abastos, es uno de los lugares emblemáticos de Bueu. Se encuentra en el centro y es uno de los puntos de referencia para los residentes y visitantes.

En el mercado, podrás encontrar todo tipo de productos frescos y de alta calidad. Pescado y marisco del día, una gran selección de frutas y verduras, carnes, así como productos tradicionales gallegos, como quesos, embutidos y vinos.

Visitar el mercado será una de las maneras de integrarte en la vida local, conocer a la gente y disfrutar de la interacción con los vendedores locales.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

9. Mirar una puesta de Sol

Si te gustan las puestas de sol, no puedes irte de Bueu sin mirar una.

¡Mirar una puesta de Sol en Bueu es una experiencia maravillosa! Bueu ofrece hermosas vistas al mar y a las Islas de Ons, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de impresionantes puestas de sol.

>>Reservar billetes para visitar la Isla de Ons

Algunos sitios desde los que puedes ver una puesta de sol en Bueu son:

  • Desde el Club de Remo de Bueu
  • Desde Cabo Udra
  • Desde cualquiera de las playas de Bueu

10. Visitar Beluso: un pequeño rincón con encanto

Beluso es una parroquia que forma parte del municipio de Bueu. Cuenta con hermosos paisajes costeros, playas y calas de gran belleza. También encontrarás algún restaurante.

Cuenta con un pequeño muelle con pantalán, donde podrás ver los barcos amarrados. Es un lugar supertranquilo en el que podrás descansar y desconectar.

Desde aquí puedes empezar la ruta de senderismo de Beluso hasta la Playa de Tulla.

cómo llegar a la playa de Beluso


11. Disfrutar de su vida nocturna

En estos últimos años, la vida nocturna de Bueu ha ido cambiando y mejorando. Por la noche, encontrarás variedad de bares y cafeterías tanto en el centro cómo por el paseo marítimo.

Además durante los fines de semana, la zona de “la banda del río” se hace peatonal y los bares de la zona aprovechan para colocar las terrazas en la carretera.

Si estás buscando un lugar con un ambiente tranquilo y relajado para salir por la noche, Bueu es tu sitio.

Grafiti en la fachada del mercado de Bueu
Grafiti en la fachada del Mercado de Bueu


12. Visitar la Cruz da Esculca en Ermelo

Otro de los must que ver en Bueu, es la Cruz de Ermelo.

Para visitar la Cruz de Ermelo puedes llegar hasta ella en coche, o subir andando desde la capilla Santiago de Ermelo. Solo te llevará unos 10 minutos.

La Cruz da Esculca es una cruz de piedra tallada que mide más de 7 metros de altura. Tiene una base rectangular y un fuste tallado con diversos motivos religiosos y ornamentales.

Parte de lo alto del Monte de Ermelo, donde se encuentra el Mirador da Esculca en Bueu, Venalmorrazo

*Extra: Encontrar el mejor hotel en Bueu

Si estás pensando en alojarte unos días en Bueu, por aquí te dejamos el mejor comparador de hoteles, para que encuentres el que mejor se adapte a tu tipo de vacaciones.

Si no encuentras lo que buscas, puedes echarle un ojo a nuestro artículo dónde dormir en el Morrazo, verás que hay opciones para todos los gustos.

Por otro lado, por aquí te dejamos el Checklist que te comentaba.

Checklist que hacer en Bueu

Qué ver cerca de Bueu

Si ya viste todo lo que tenías que ver en Bueu, puedes echarle un vistazo a los pueblos cercanos, y es que cerca de Bueu te puedes encontrar muchísimas maravillas. Como puede ser Cabo Home, el pueblo de Marín, Cangas o Moaña.

También puedes aventurarte hasta Vilaboa e incluso visitar la Isla Medal ¿La conoces?

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Conclusiones

Son muchas las cosas que puedes hacer y ver en Bueu y los lugares que puedes visitar. En este artículo lo único que hicimos fue recopilar algunos de los lugares más característicos o aquellos lugares que a nosotros nos gustaría conocer si viniéramos a Bueu por primera vez.

Si echas en falta algún lugar, no dudes en dejarnos un comentario.

¡Nos encantará leerte! 

>>Reservar billetes para visitar la Isla de Ons





Excursión a las islas de Ons y Sálvora
Excursión a las islas de Ons y Sálvora

4 Comentarios

  1. Pedro Medina

    Buenas tardes!!
    Vamos a estar por Bueu la semana que viene.. Que sitio nos aconsejarías para comer? que esté bien y
    vamos con un niño de 10 años..

    También iremos a la isla de Ons.. es aconsejable llevar picnic o mejor comer alli? sale muy caro??

    Muchisimas gracias por tus consejos!!!

    Responder
    • Equipo VAM

      Hola Pedro! Qué bien que vayáis a visitar Bueu, Seguro que os encanta! Te contesto directamente a tu email por si no lees el comentario por aquí.
      Un saludo,
      Sara

      Responder
  2. María

    Me gustaría que nos recomendases sitios para comer y cenar en Bueu o cerca. Vais a estar la primera semana de julio ya u qué tenemos una boda gracias

    Responder
    • Equipo VAM

      Hola María:
      Qué bueno que vayas a visitar Bueu en julio! Te contesto directamente al correo, por si no ves los comentarios por aquí. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Anuncia tu empresa en VAM
Translate

Si te gusta lo que estás leyendo

¿Nos ayudas a compartirlo? Mil gracias 😉😉