Los 3 + 1 mejores parques infantiles en O Morrazo.

Cuando se va de vacaciones en familia es normal escoger un lugar del que todos los miembros de la familia puedan disfrutar. En los últimos años, la zona del morrazo se ha convertido en el destino de muchas familias que viajan con niños y niñas pequeñas.

Así que si tú que estás leyendo esto, decidiste venir a la zona del morrazo con tus hijos e hijas pequeños, no te preocupes, porque además de ir a la playa, pasear y tomar unas buenas tapas, encontrarás mucho más que hacer en cualquiera de los concellos que forman el Morrazo. Desde visitar diferentes parques infantiles, dar un paseo en barco por la ría, hacer sencillas rutas de senderismo o practicar algún deporte de agua. Pero hoy, vamos a hablar sobre los parques infantiles. En todos los pueblos del Morrazo te encontrarás con parques para los más peques de la familia, y hoy te traemos nuestros favoritos.

  1. Parque infantil de la Alameda Nueva de Cangas do Morrazo

En Cangas del Morrazo te encontrarás con varios parques pequeños como el que está cerca de la estación de autobuses o el recientemente reformado parque de Rodeira, cercano al cuartel de la Guardia Civil. Pero el que más nos gusta a nosotros es el Parque infantil de la Alameda Nueva de Cangas. Aquí te dejamos la ubicación exacta.

Si quieres saber cómo llegar, aquí te dejo este mapa:

Dada su situación, es nuestro favorito. Se encuentra justo en la alameda nueva de Cangas, lejos de la carretera y cercano al paseo marítimo. Desde nuestro punto de vista, ese es un gran punto a favor, y más aún si tienes niños y niñas que lo único que quieren es correr libremente. Es un parque infantil en el que tú también podrás descansar sin miedo a que tu hijo o hija se “lance” a la carretera.

En este parque de Cangas te vas a encontrar realmente con dos parques juntos, separados únicamente por un pequeño paseo, diferenciando así elementos diversos para niños y niñas de diferentes edades.

Uno de ellos tiene estructuras para niños y niñas mayores. Cuenta  con toboganes altos, redes de escalada para los niños y niñas más intrépidos y aventureros, rocódromos, camas elásticas, columpios…

Y otra parte para los más niños y niñas más pequeños, incluso para los bebés. Encontrarás balancines, columpios adaptados, casetas, pequeños toboganes, mini rocódromos… y también una tirolina.

Al lado del parque también hay una pista de fútbol y baloncesto para poder echar unas canastas o unos tiros, y un circuito de Educación Vial, para que los niñas y niños puedan practicar con sus bicicletas, patinetes o patines, aprendiendo así las reglas de circulación.


Si quieres recibir más artículos como este para conocer más sobre El Morrazo, suscríbete y te avisaremos una vez creado. Te vemos dentro.



Hacia el otro lado, te encontrarás con una pequeña arboleda con un hórreo, un estanque con peces y ranas, bancos y un parque biosaludable de gimnasia por si quieres hacer algunos ejercicios. Es un lugar magnífico para descansar un rato a la sombra, ya sea en alguno de los bancos o acostado en la hierba debajo de un árbol. Justo al lado te encontrarás con la Capilla del Hospital, utilizada para exposiciones diversas.

Toda la zona del parque está rodeada por jardines con palmeras, árboles y zonas ajardinadas, así como por el carril bici, que te lleva desde la punta de Rodeira hasta el dique de abrigo, atravesando todo el pueblo de Cangas de punta a punta.

En Cangas, también puedes hacer diversas rutas gratuítas o Free Tours. Puedes escoger tu ruta favorita en este enlace que te dejamos aquí en colaboración de civitatis.

  1. Parque Infantil de la Alameda de Moaña: “El barco”

El parque de la alameda de Moaña es otro de nuestros top en la lista de Parques de O Morrazo. Está situado en “A praia” de Moaña, es decir, en el corazón de la alameda de Moaña, junto a la plaza de Abastos. Aquí te dejamos la ubicación exacta.

Si quieres saber cómo llegar, aquí te dejo este mapa:

Este parque infantil fue renovado en el 2022, así que podemos decir que es supernuevo. Tiene un toque marinero, dado que todo su diseño está basado en un barco pirata, con banderas pirata, velas e incluso un faro desde el que se pueden divisar los barcos enemigos. Así que…¡Viento en popa marineros! ¡Rumbo hacia el parque infantil!

En este parque infantil encontrarás todo tipo de elementos y estructuras para los niños y niñas de la familia. Cuenta con toboganes altos, tanto cubiertos y descubiertos, barras para deslizarse, puentes, cuerdas para hacer equilibrios, columpios, balancines, camas elásticas, una tirolina…así cómo diferentes juegos pintados por el suelo.

Todo el parque está rodeado por la alameda de Moaña, con bancos, zona verde y paseo marítimo. Así cómo un carril bici, que te lleva hasta la isla de San Bartolomeu. Además al lado del parque también encontrarás una cancha de baloncesto y un campo circular de fútbol 3, que llama la atención de mayores y pequeños.

En todo el paseo que rodea el parque infantil, encontrarás diversas estatuas con las que podrás hacer fotos, como la estatua del calamar gigante de Moaña, la estatua de Neptuno, más conocida como O Fisgón, con la Ría de Vigo de fondo.

También podrás ver la estatua de un perro que tiene entre sus patas a un gato, que representa a los animales sin familia y su objetivo principal es concienciar sobre el abandono animal. Esta estatua fue inaugurada en 2010 y fue el primer monumento de este tipo existente en España y en Europa.

  1. Parque infantil del Paseo de San Bartolomeu: Meira

El parque infantil de San Bartolomeu, está situado en la Isla de San Bartolomeu – Meira, Moaña. Aquí te dejamos la ubicación exacta para que te sea más fácil llegar hasta él.

Si quieres saber cómo llegar, aquí te dejo este mapa:

Este parque es uno de los favoritos para niñas y niños porque es un parque enorme. Al igual que ocurre en los anteriores, en este parque también podemos diferenciar estructuras y elementos para niños y niñas más mayores o más pequeños. Aunque eso siempre depende de lo aventureros e intrépidos que sean vuestros hijos e hijas.

Podrás encontrar toboganes altos, cubiertos y descubiertos, columpios, balancines, tirolina, ruedas, camas elásticas, túneles y rocódromos, casetas, columpios, y hasta circuitos para hacer equilibrios.

En medio del parque también hay una fuente para poder refrescarse, esencial después de andar a subir y bajar por todas las estructuras que hay.

Lo que caracteriza a este parque y puede que por eso podría tener una mayor puntuación respecto a los otros es que cuenta con baños públicos.

Todo el parque está rodeado por un paseo marítimo y una arboleda con bancos en los que puedes descansar a la sombra. También hay un campo de fútbol de tierra y al final de todo una pista de tenis.

Desde el parque puedes dar un paseo, para rodear toda la Isla, hasta llegar al Club de Remo de San Bartolomeu y ver el puerto, los barcos. Si decides dirigirte hacia la otra dirección, si sigues el paseo marítimo llegarás a la Playa de A Xunqueira. Paralelo a la playa, te encontrarás con una gran arboleda, fantástica para un picnic o simplemente para descansar un rato a la sombra. Si te quedan fuerzas también hay una pista de atletismo. ¿Qué mejor que echar unas cuantas carreras para que tus niños o niñas liberen toda su energía?


Si quieres recibir más artículos como este para conocer más sobre El Morrazo, suscríbete y te avisaremos una vez creado. Te vemos dentro.



  1. Parque de los Sentidos de Marin. Finca de Briz

El parque de los sentidos de Marin, no es un parque infantil al uso, es decir, no es el típico parque infantil de pueblo o de ciudad a los que puede que estés acostumbrado. Aquí te dejamos el mapa para que veas el lugar exacto.

Si quieres saber cómo llegar, aquí te dejo este mapa:

Este parque se encuentra en medio de un paraje espectacular. Es un parque de cuento.

Para llegar a él tienes que entrar por una puerta y a medida que vas caminando te vas encontrando con los diferentes elementos. Según el camino que elijas podrás ver primero unas cosas u otras. Si eres amante de la naturaleza, este es el parque infantil que estás buscando, se convertirá en uno de tus parques favoritos.
En este artículo te dejamos más información sobre el Parque de los sentidos. Es el Nº 3 de nuestra lista de Los 10 lugares que no te puedes perder en tu visita al Morrazo.

Conclusiones.

Son muchos los parques infantiles con los que te vas a encontrar en tu visita al Morrazo. Unos serán más grandes, otros más pequeños, algunos estarán más saturados y otros menos, pero al fin y al cabo lo importante es que los disfrutes y más aún que los disfruten tus hijos y/o hijas.

En este artículo lo único que hicimos fue escoger los parques que más nos gustan a nosotros y los que nos gustaría que nos recomendaran si no conociéramos la comarca del Morrazo y estuviéramos buscando un parque infantil.

En fin, si te gustaron y visitaste alguno de ellos, cuéntanoslo!! Nos encantará saber que tal te lo pasaste. Y si visitaste alguno que no está en la lista, déjanos un comentario que puede que no lo conozcamos y nos encantará leerte.

2 Comentarios

  1. De Madrid a USA

    Interesantes lugares para que se diviertan los peques.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    Responder
    • Equipo VAM

      Nos alegra que te hayan gustado. Muchas gracias por pasarte.

      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imua Paddle Surf Club Aguete

Paddlesurfaguete.es

Casa Rural "A Videira"

Casavideira.com