Muchas personas sueñan con irse al Caribe o a las Phi phi Islands de Tailandia en busca de calas de aguas turquesas y playas paradisíacas.

Para que os vamos a mentir, a nosotros también nos gustaría conocerlas algún día, pero… mejor dejarlas para los meses de invierno, ¿no crees? Porque teniendo aquí las playas increíbles de la Ría de Aldán y las playas de Hío y de Cangas¿Cómo nos vamos a ir en pleno verano? ¡Sería de locos!

En este artículo vamos a ver todas esas playas increíbles que tenemos en Cangas de Morrazo, playas de hío o las playas de Aldán en nuestro particular Caribe gallego o nuestra Galifornia, cómo la llaman algunos. 

Vete cogiendo bañador, bikini y toalla que ¡Ahí vamos!

Vamos a hacer un listado de algunas de las mejores playas de Cangas. Somos conscientes de que en este artículo faltan muchísimas playas y calas de Cangas, pero crearemos más artículos sobre ellas. ¡No te preocupes!

Porque no sé si lo sabes pero en Cangas hay más de 38 playas! ¡Toda una locura!

1. Playa de Limens: una de las mejores playas de Cangas de Morrazo

La playa de Limens, (ubicación) se considera una playa semiurbana, pero está rodeada de vegetación, y podrás acceder a ella a través de un paseo de madera.

Tiene más aparcamiento que la mayoría de las playas que veremos en este artículo. Así que puede que se convierta en una de tus favoritas.

paseo de madera por la Playa de limens

La playa de Limens, es una de las playas de Cangas de Morrazo que cuenta con servicios de aseos, duchas y socorristas. También tiene varios chiringuitos cerca e incluso un camping.

Es una buena playa para disfrutar con toda la familia.

Su arena es blanca y sus aguas suelen ser tranquilas. Desde allí podrás ver una buena panorámica de las Islas Cíes.

Playa de Limens

Es una playa bastante larga, por lo que es ideal para dar paseos por la arena, en cuanto al agua, suele estar bastante fresca, pero no es nada del otro mundo, ¡seguro que podrás bañarte sin problema!

2. Playa de Nerga: la mejor playa para pasear

La playa de Nerga (ubicación) es una de nuestras favoritas, sobre todo en invierno para pasear. Porque… ¿Quién dice que a la playa solo se va en verano?

Es una de las playas más bonitas de Cangas, dado que está rodeada de gran vegetación y de dunas y se encuentra situada en una zona protegida de Red Natura 2000.

La playa de Nerga, es una de las playas de Hío y mide alrededor de 700 metros y su arena es blanca y fina. Si te gustan las playas grandes, apúntatela, ¡seguro que te encanta! Además suele ser una playa bastante tranquila, sin grandes aglomeraciones.

playa de Nerga
Playa de Nerga con vistas a las Islas Cíes

Cuenta con todos los servicios de socorristas, baños, duchas, balizas, aparcamiento, y además tiene pasarelas de madera con acceso a la playa para personas con movilidad reducida o sillas de paseo de niños pequeños. Además del aparcamiento público, también hay algún <<leira parking>> cercano.

Sus aguas suelen tener un oleaje moderado en verano, aunque en invierno la cosa cambia y suele ser una de las elegidas para practicar body. Está al lado de la playa de Viñó y la playa de Barra.



3. Playa de Melide: la mejor playa paradisiaca de Cangas

La playa de Melide, (ubicación) está muy cerca de Cabo Home y al igual que la playa de Nerga, se encuentra en una zona protegida de Natural Red Natura 2000.

Esta playa, es una de las playas de Cangas que no cuenta con servicios de socorrismo, ni baños. Al encontrarse en una zona natural protegida es normal.

La playa de Melide, es una de las playas de Hío, perfecta para pasar un día entero en familia e ir a comer, porque tiene una zona verde en la que puedes comer a la sombra. Además antes de acceder a la playa también hay una fuente de agua potable, aunque está un poco escondida.

Es una de las playas paradisíacas que tenemos en Cangas de Morrazo, dada la zona en la que se encuentra. Suele ser una playa tranquila, en la que podrás evadirte un ratito del mundo, alejarte de los ruidos urbanos y disfrutar de las vistas a las Islas Cíes.

Su arena es blanca y fina y suele tener oleaje moderado. Desde allí podrás ir caminando hasta el Faro de Punta Robaleira.



4. Playa de Menduiña: la mejor playa de Aldán para visitar con niños

Si estás buscando una playa en Aldán que cuente con todos los servicios esta es tu playa. La playa de Menduiña, (ubicación) situada en la ría de Aldán, lo tiene todo.

Chiringuitos, campo de voley playa, alquiler de kayaks, baños, duchas, socorristas y acceso para personas con movilidad reducida.

El agua suele estar bastante buena y no suele haber oleaje.

mejores playas de Cangas de Morrazo

Es una playa muy familiar, suele llenarse de familias con niños pequeños y no tan pequeños, así que no es la playa que recomendamos para ir a <<relajarse>> o a <<dormir la siesta>>. Para eso hay otras mejores.

Hacia el final de la playa hay un río, que suele encantar a los más pequeños de la familia.

En cuanto al aparcamiento, si llegas pronto, no deberías de tener problemas, pero si eres de los que prefiere ir a la playa sobre las 6 de la tarde a lo mejor tienes que caminar un poco para poder llegar a la playa, pero ¡no pasa nada! te aseguro que vale la pena.



5. Playa de San Xián: una de las mejores playa de Hío

La playa de San San Xián (ubicación) fue nuestra favorita durante varios veranos y aún lo sigue siendo, aunque ya no la visitamos tanto. No es una de las calas de Cangas, pero con sus aguas turquesas es cómo si lo fuera.

Tiene una longitud de unos 200 metros y su arena es fina. Es una playa perfecta para pasar un día en familia con niños pequeños, dado que está resguardada y sus aguas suelen ser bastante tranquilas.

Playa de San Xián
Mejores playas de Hío: playa de San Xián

Además tiene varios chiringuitos, uno en cada extremo de la playa.

Por otro lado, si te ves con problemas para aparcar siempre puedes recurrir a los <<leira parking>>. Por un módico precio podrás dejar el coche allí durante todo el día, e irte tranquilo a la playa sin miedo a que te puedan poner una multa por haber aparcado en medio de un camino. Dado que está prohibido estacionar.

*Nota: Esta playa no la recomendamos para personas con movilidad reducida, dado que para acceder a ella, por ambos lados tienes que bajar unas escaleras de piedra.

bajada a la playa de San Xian
Bajada a la playa de San Xián

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


6. Playa de Areacova: la playa ideal para los más frioleros.

La playa de Areacova (ubicación) es otra de las playas que se encuentra en la Ría de Aldán. Al otro lado de la Playa de San Xián. Cómo ocurre en la mayoría de estas playas, el aparcamiento es un poco complicado, pero si eres una persona “madrugadora” no deberías tener problema.

Playa de Areacova, mejores playas de Cangas de Morrazo
Mejores playas de Cangas de Morrazo: playa de Areacova

Es una playa que atrae a mucha gente joven, tiene campo de Volley playa y el agua está increíble. Si eres de esas personas que piensan que en Galicia el agua del mar está congelada, esta es tu playa.

Se puede acceder a ella a traves de una pasarela de madera y cuenta con duchas y aseos.

7. Playa de Francón: una de nuestras favoritas

La Playa de Francón (ubicación) es otra de las playas de Aldán. Es sin duda una de nuestras favoritas y la que más visitamos en verano.

Es una buena playa tanto para visitar en pareja como en familia con niños pequeños, el agua suele estar buenísima y las puestas de sol son espectaculares.

playa de Francón
Mejores playas de Cangas de Morrazo: playa de Francón

Cuenta con servicio de duchas, aunque si te soy sincera durante todo el verano pasado (2023) no echaron ni una gota de agua. Por otro lado, es la playa ideal para ir en moto dado que a su alrededor no hay demasiado aparcamiento.



8. Playa de Sartaxens: la mejor cala de Cangas para ir en pareja

La playa de Sartaséns (ubicación) es una de las calas en Cangas. Es preciosa y de acceso medio. Dado que tienes que atravesar por las rocas desde la playa de Menduíña o a través de un camino.

Se encuentra entre la playa de Francón y Menduiña y está rodeada de piedras y vegetación.

Es la playa ideal para ir en pareja y estar tranquilo sin grandes multitudes de gente o de niños pequeños corriendo de un lado para otro.

Tiene alrededor de unos 20 metros, por lo que tendrás que estar pendiente de la marea, dado que con pleamar la playa casi desaparece por completo.

Sus aguas son tranquilas y suele estar bastante buena como ocurre en la mayoría de playas de Aldán, en Cangas.

Conclusiones

En este artículo intentamos incluir varias playas de diferentes parroquias de Cangas, como playas de Aldán, playas de Hío e incluso alguna cala de Cangas.

A lo largo del verano iremos creando más artículos sobre playas, cómo por ejemplo cuáles son las mejores playas para visitar con niños o las mejores playas para visitar en pareja, aunque en este artículo ya citamos algunas de ellas. También le puedes echar un ojo a nuestro artículo 7+1 mejores playas del Morrazo.

Ahora solo tienes que ir probando y decidir cuál de las playas de Cangas es tu favorita. ¡Cuéntanos! Nos encantará leer tus comentarios. 😀😀


Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


Por aquí te dejamos otros artículos que también puede que te interesen:



Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Translate