La única playa para perros en el Morrazo permitida

Porque tu perro también tiene derecho a disfrutar de un buen revolcón en la arena, ya sea en verano o en invierno. Te contamos cuál es la única playa (oficial) para perros en el Morrazo.

playa para perros en el Morrazo
A Cunchi̱a РPlaya para perros en el Morrazo

La playa de A Cunchiña está situada cerca de la antigua conservera de Massó, en el pueblo de Cangas del Morrazo. Es la única playa para perros que hay en toda la comarca del Morrazo, formada por las localidades de Cangas, Moaña, Vilaboa, Bueu y Marín.

Esta playa para perros en Cangas del Morrazo, tiene una longitud de unos 100 m y está formada por arena dura y piedra. Perfecta para que los perros puedan escarbar, correr, saltar y socializar con otros perros.

En caso de que decidas visitarla tienes que tener en cuenta que en las Rías Baixas, como en toda Galicia, la marea sube y baja. Si la marea está alta habrá muy poca playa, en cambio si está baja, tu perro tendrá espacio para correr a su aire y jugar con otros perros.

¿Cómo llegar a la playa de A Cunchiña?

Puedes llegar en coche o andando. Si decides ir en coche tendrás que aparcar en las inmediaciones de la antigua Fábrica de conservas de Massó,  inaugurada en 1942 y cerrada una década después. La Fábrica de Massó, fue una de las fábricas más avanzadas de la época.

Tras aparcar el coche, tendrás que andar unos 200 m por el Paseo Marítimo de O Salgueirón. Al poco podrás ver la chimenea de Massó a tu derecha y la playa de A Cunchiña a tu izquierda. ¡Tanto a ti cómo a tu perro seguro que os encanta!

Si por el contrario eres de los míos y prefieres ir a pie, ¡Genial! Porque además de ser más “ecofriendly” tu cuerpo te lo agradecerá. Solo te llevará unos 10 minutos desde el puerto pesquero de Cangas.

Aquí te dejo el mapa de Cangas para que puedas llegar sin problemas hasta la playa. Además el tiempo que puedes tener durante tu visita a Cangas de Morrazo

¿Qué hay cerca de la Playa para perros A Cunchiña?

La zona que rodea esta playa para perros en Cangas es magnífica. Tiene un paseo peatonal, zonas verdes, árboles y fuentes. Podrás dar un largo paseo por la senda costera con tu amigo peludo.

Durante el paseo, podrás ver: la ballenera, el muelle de A Congorza y su playa, la playa Ribeira do medio.

Estate bien atento al camino porque no te puedes ir sin ver la laguna de Punta Balea (a mano derecha). Antes de que le des de comer a los patos, recuerda leer nuestro artículo: Porqué no debo dar pan a los patos. Te contamos alternativas que puedes darles, y el daño que les causa el pan a los patos y al agua.

Si en vez de pasear prefieres descansar, no hay problema. En la playa de A Cunchiña y en la playa de A Congorza, encontrarás chiringuitos para relajarte y reponer fuerzas.

Conclusiones

  • La playa de A Cunchiña es la única playa para perros en Cangas de Morrazo y en todo el Morrazo.
  • Puedes acceder en coche o andando desde el puerto de Cangas.
  • Es ideal para que tu perro pueda correr libremente o darse un chapuzón.
  • Hay fuentes y zona verde para descansar a la sombra
  • En verano también hay chiringuitos en los que puedes tomarte algo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories

Escuela Náutica Velamorrazo

Velamorrazo.es

Anuncia tu empresa en VAM
Translate