La única playa para perros en el Morrazo (oficial)
Porque tu perro también tiene derecho a disfrutar de un buen revolcón en la arena, ya sea en verano o en invierno. Te contamos cuál es la única playa (oficial) para perros en el Morrazo.
La playa canina de A Cunchiña está situada cerca de la antigua conservera de Massó, en el pueblo de Cangas del Morrazo. Es la única playa para perros que hay en toda la comarca del Morrazo, formada por las localidades de Cangas, Moaña, Vilaboa, Bueu y Marín.
Esta playa para perros en Cangas del Morrazo, tiene una longitud de unos 100 m y está formada por arena dura y piedra. Perfecta para que los perros puedan escarbar, correr, saltar y socializar con otros perros.
En caso de que decidas visitarla tienes que tener en cuenta que en las Rías Baixas, como en toda Galicia, la marea sube y baja. Si la marea está alta habrá muy poca playa, en cambio si está baja, tu perro tendrá espacio para correr a su aire y jugar con otros perros.
¿Cómo llegar a la playa de A Cunchiña?
Puedes llegar en coche o andando. Si decides ir en coche tendrás que aparcar en las inmediaciones de la antigua Fábrica de conservas de Massó, inaugurada en 1942 y cerrada una década después.
La Fábrica de Massó, fue una de las fábricas más avanzadas de la época.
👉 Si eres de los que se viajas con tu amigo peludo, puede que te interese este artículo, accesorios imprescindibles para viajar con perro en furgoneta. Puede que alguno te sorprenda. 🐶😊
Tras aparcar el coche, tendrás que andar unos 200 m por el Paseo Marítimo de O Salgueirón. Al poco podrás ver la chimenea de Massó a tu derecha y la playa de A Cunchiña a tu izquierda.
¡Tanto a ti cómo a tu perro seguro que os encanta!
Si por el contrario eres de los míos y prefieres ir a pie, ¡Genial! Porque además de ser más “ecofriendly” tu cuerpo te lo agradecerá. Solo te llevará unos 10 minutos desde el puerto pesquero de Cangas.
Aquí te dejo el mapa de Cangas para que puedas llegar sin problemas hasta la playa. Además el tiempo que puedes tener durante tu visita a Cangas de Morrazo
¿Qué hay cerca de la Playa para perros A Cunchiña?
La zona que rodea esta playa para perros en Cangas es magnífica. Tiene un paseo peatonal, zonas verdes, árboles y fuentes. Podrás dar un largo paseo por la senda costera con tu amigo peludo.
Durante el paseo, podrás ver: la ballenera, el muelle de A Congorza y su playa, la playa Ribeira do medio.
Estate bien atento al camino porque no te puedes ir sin ver la laguna de Punta Balea o Laguna de Massó (a mano derecha). Antes de que le des de comer a los patos, recuerda leer nuestro artículo: Porqué no debo dar pan a los patos. Te contamos alternativas que puedes darles, y el daño que les causa el pan a los patos y al agua.
Esta además es una zona perfecta para pasear con niños pequeños. En nuestro artículo 7+1 ideas sobre qué hacer en Cangas con niños te contamos algunas más.
Si en vez de pasear prefieres descansar, no hay problema. En la playa de A Cunchiña y en la playa de A Congorza, encontrarás chiringuitos para relajarte y reponer fuerzas.
¿Hay alguna playa para perros en Moaña?
Que nosotros sepamos no hay oficialmente ninguna playa habilitada para perros en Moaña.
Pero lo que sí vas a encontrar en Moaña es un <<Parque para Perros>>. Al igual que en la playa para perros, en el parque, el perro podrá correr y jugar libremente con otros perros. Además también hay varias estructuras de agility para que tú y tu perro podáis hacer algo de deporte.
¿Hay alguna playa para perros en Bueu?
El Concello de Bueu está modificando las ordenanzas municipales para que sean un poco más flexibles.
Por ello durante todo el año se permitirá el acceso a los perros a cualquier playa, a excepción de las zonas Red Natura o bandera azul, en cualquier horario. Pero en verano, se hará con restricciones de horario, flexibilizando el acceso. Podrán estar en la playa entre las 21:00 horas y las 08:00 h. No es mucho, pero algo es algo.
Conclusiones
- La playa canina de A Cunchiña es la única playa para perros en Cangas de Morrazo y en todo el Morrazo.
- Puedes acceder en coche o andando desde el puerto de Cangas.
- Es ideal para que tu perro pueda correr libremente o darse un chapuzón.
- Hay fuentes y zona verde para descansar a la sombra
- En verano también hay chiringuitos en los que puedes tomarte algo.
Por aquí te dejamos otros artículos que podrían interesarte:
0 comentarios