Explorando Vigo sin coste: que ver y que hacer desde el Morrazo

Vigo, la ciudad gallega junto a la península del Morrazo, ofrece una abundancia de lugares fascinantes para explorar sin tener que sacar la cartera. Desde el encanto histórico de su casco antiguo hasta la belleza natural de las playas y miradores, aquí te dejamos una lista de 10 lugares gratuitos que puedes visitar o qué ver en Vigo desde el Morrazo.

5 lugares gratuitos que visitar en Vigo cerca del Morrazo

1. Casco antiguo: O Berbés y Plaza de la Constitución

Si estás en la zona del Morrazo, y te apetece visitar Vigo, puedes coger un barco desde la estación marítima y en 20 minutos estarás en el Puerto de Vigo.

Desde el puerto llegarás en 5 minutos a las callejuelas empedradas del Casco Antiguo, O Berbés.

Descubre aquí el Vigo más auténtico, en sus plazas, mercados locales y arquitectura tradicional que te transporta al pasado.

Podrás pasear por la Rúa da Pescadería, también llamada comúnmente, la calle de las ostras, donde podrás probar este marisco tan famoso.

También podrás ver la Colegiata, como se conoce a la Concatedral de Vigo, la Iglesia de Santa María.

Si quieres también puedes reservar varios Free Tour como:

Luego llegarás a la Plaza de la Constitución, que es una de las plazas más animadas de Vigo. Se encuentra en el corazón del casco antiguo de Vigo y está rodeada de calles empedradas y edificios históricos, tiendas, cafés y taperías en las que podrás tomarte algo.

que ver en Vigo desde el Morrazo, plaza de la constitución
Que ver en Vigo desde el Morrazo: Plaza de la Constitución

Por la noche, la plaza sigue cobrando vida con la actividad nocturna de los bares y pubs que la rodean. Si te animas puedes hacer un Free Tour nocturno por Vigo.

Desde la Plaza de la Constitución se puede acceder fácilmente a otras atracciones del Casco Antiguo, como el Mercado da Pedra y las calles comerciales cercanas.

que ver en Vigo desde el Morrazo, escultura de El Sireno de Vigo
Estatua del sireno en Vigo

2. Visitar el Puerto de Vigo y observatorio submarino <<Nautilus>> desde el Morrazo.

El puerto de Vigo es uno de los puertos más grandes de la provincia de Pontevedra. Son muchos los barcos que llegan a puerto a descargar el pescado fresco del día para enviar a diferentes puntos de España.

Puedes pasear por el muelle, observar la llegada de los barcos pesqueros y admirar las vistas panorámicas al mar y al Morrazo.

Además, si quieres conocer un poco más de cerca cómo funciona la Lonja de Vigo, puedes hacer una Ruta guiada por la Lonja, visitar un vivero de Mariscos y ver cómo funciona la subasta.

Reservar un Tour por el puerto de Vigo con visita a un vivero de Mariscos. La visita vale 10 € por adulto, y para los menores de 12 años es gratis.

Reservar un Tour por la Longa de Vigo y subasta de Bivalvos. Este tour vale 8 € para los adultos y es gratus para los menores de 12 años.

Por otro lado, este 2023, en el puerto de Vigo se abrió un observatorio submarino, llamado <<Nautilus>>. Está situado en la dársena de A Laxe y es gratuito. Desde este observatorio se puede ver la flora y fauna marina que rodea el puerto.

Si quieres visitar el observatorio del puerto de Vigo, tendrás que hacerlo en el siguiente horario:

  • Viernes: de 16:00 a 20:00 h
  • Sábados, Domingos y festivos: de 10.00 – 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h.


3. Monte O Castro de Vigo y sus pasadizos

El Monte O Castro de Vigo, (ubicación) es uno de los montes más grandes de la ciudad de Vigo, después del de Castrelos.

Podrás dar grandes paseos, en los que te encontrarás con varias especies botánicas, monumentos, cómo el monumento a los galeones de Rande, cañones y una fortaleza, convertida en mirador.

Además también te encontrarás con un poblado castreño.

Free Tour por las fortalezas del Monte O Castro de Vigo.

Por otro lado, desde septiembre de 2023, se pueden visitar los pasadizos de la fortaleza de O Castro. Pero para ello es necesario hacer reserva en el 010, porque todas las visitas serán acompañadas de un guía.

Durante el recorrido por los pasadizos, podrás recorrer su galería subterránea, la Plaza de Armas y el viejo polvorín.

¿Te apuntas?



4. Playa de Samil, en Vigo

La playa de Samil (ubicación) es una de las playas más famosas y conocidas de Vigo, como le ocurre a la Playa de Barra u otras playas del Morrazo.

Es de fácil acceso desde el centro de Vigo, ya sea en coche, autobús o incluso a pie para aquellos que prefieren dar un paseo.

Es la playa perfecta para visitar en familia porque además de playa, también hay una zona con merenderos, un gran paseo para patinar, andar en bicicleta o pasear, piscinas en las que darse un chapuzón, cancha de baloncesto, zona de juegos infantiles, etc.

Siendo del Morrazo como somos, siempre tiramos para nuestras playas, porque sí, todo hay que decirlo, ¡Son increíbles! por algo nos llaman <<el caribe gallego>>.

Pero aún así, la zona de Samil mola mucho. Si tienes tiempo, dedícale al menos un día, ¡seguro que te gusta!

Por otro lado, la playa de Samil cuenta con todos los servicios, como una zona de vigilancia y socorrismo, duchas y lavapiés, megafonía, puesto de Cruz Roja e incluso servicio para el baño en el mar de personas con discapacidades físicas.



5. Parque de Castrelos y Museo Quiñones de León

El Parque de Castrelos es uno de los parques más grandes de Vigo. En él puedes encontrarte con un auditorio al aire libre, que fue escenario de artistas como Alejandro Sanz, David Guetta o Beret, entre otros.

Aquí os dejamos la Ubicación.

También tiene un lago artificial, parque infantil y el Pazo-Museo Quiñones de León, que cuenta con un jardín inglés, un jardín inglés y una rosaleda.

Si quieres, también puedes Reservar una visita guiada por el Pazo Quiñones y sus jardines.

Es un museo Municipal, por lo que la entrada es gratuita. Si te gusta el arte y la pintura, no te lo pierdas porque tiene una gran colección.

Por otro lado, ¡sus jardines son espectaculares!, dado que tiene cinco hectáreas de jardín, donde podrás ver rosales, un paseo con doble fila de camelias llamado Paseo de Antonio Odriozola y demás especies, además de un palomar.

¡Si vas en la época de camelias está precioso!

*El Museo ofrece visitas guiadas, ascensor, aseos y rampas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Sus jardines nos recordaron un poquito al Pazo de Lourizán de Marín y no sé muy bien por qué pero también a la Isla de San Simón. Por cierto, si no visitaste ninguno de ellos apúntatelos para la próxima!!


Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


5 +1 lugares que visitar alrededor de Vigo y muy cerca del Morrazo

1. Islas Cíes: Un paraíso de cuento en aguas gallegas

Si hay algo que siempre recomendamos a las personas que vienen al Morrazo es visitar las Islas Cíes.

Las Islas Cíes son junto con Isla de Ons, Sálvora y Cortegada, las que forman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Islas cíes, isla de Monteagudo e isla do Faro, Venalmorrazo, islas cíes
Qué ver en Vigo desde el Morrazo: Visitar las Islas Cíes

Están formadas por tres islas:

  • Isla de Monte agudo o Isla del Norte
  • Isla del Faro
  • Isla de San Martiño o Isla del Sur.

Las dos primeras están unidas entre sí por la increíble playa de Rodas y por una laguna natural. Esta es la isla que visitarás si vas a las Islas Cíes utilizando el transporte marítimo. Tiene salidas desde Cangas, Vigo y Baiona.

Si quieres visitar las Islas Cíes puedes reservar tu billete en este enlace.

En nuestro artículo los 10 imprescindibles del Morrazo te contamos un poco más sobre las Islas Cíes.

Islas Cíes en la Ría de Vigo, Venalmorrazo

3. Chandebrito: Uno de los imperdibles qué ver en Vigo y muy cerca del Morrazo

Chan de Brito está en la zona de Nigrán. (Ubicación-Chandebrito)

En este lugar podrás visitar varios lugares espectaculares como puede ser el Castro de Chandebrito, o banco do encontro, el Bosque de Maleoc y la escultura de Milladoiro, el bosque de la memoria e incluso los pulmones de Chandebrito.

Los pulmones de Chandebrito, son dos pulmones de unos 3 metros de altura hechos con trozos de madera calcinada, que simbolizan el <<resurgir>> de la zona. Chandebrito, fue uno de los lugares que fue calcinado por los incendios de 2017 y poco a poco se va recuperando.

Hay varias rutas que puedes hacer por Chandebrito, por aquí te dejamos una imagen para que te hagas una idea.

ruta por chadebrito

Además desde allí incluso puedes ver todo el Morrazo!! Así que si aún lo dudas… ya te decimos que sí, que es un buen sitio para una escapada cerca del Morrazo.

vistas del Morrazo desde Chandebrito
Vistas de O Morrazo desde Chandebrito


3. Isla de San Simón y San Antón

Otra de las visitas que deberías hacer es visitar las Islas de San Simón y San Antón, en Cesantes, Redondela.

Estas islas tienen una gran historia detrás y te lo contamos todo detallado en nuestro artículo Isla de San Simón: La isla de las mil vidas.

Si te apetece aquí también puedes reservar tu billete para visitar la Isla de San Simón.

4. Monte O Cepudo

El mirador del Monte O Cepudo, es el monte más alto de Vigo, y se encuentra en Valladares, en el Monte Alba. (Ubicación)
Desde su mirador podrás ver toda la inmensidad de la ría de Vigo, las Islas Cíes, toda la península del Morrazo y muchos otros lugares. Además, si asciendes hasta la cumbre podrás visitar la capilla de Nuestra Señora del Alba, que formaba parte de un castillo.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

5. Baiona y Faro de Cabo Silleiro

Baiona es otro de los lugares que visitar cerca del Morrazo. Cuando llegues seguro que te llama la atención el Castillo de Monterreal, su famosa Torre del Príncipe y sus murallas. Hoy en día es un Parador Nacional, así que… ¡quién sabe! igual en algún momento hasta te alojas en él y todo.

Además, si visitas Baiona en marzo, no te olvides de que se celebra la fiesta medieval de La Arribada, con espectáculos teatrales, juegos medievales, puestos artesanales, etc.

que ver en Vigo desde el Morrazo
Fiesta de la Arribada en Baiona

Esta fiesta se celebra para conmemorar la llegada de <<La Pinta>>, en 1493, que fue la primera carabela que tocó puerto a la vuelta de <<descubrir américa>>.

Por otro lado, si te gustan los Faros, desde aquí también te podrás acercar hasta Cabo Silleiro y visitar su Faro tan chulo.

Desde allí tendrás unas vistas increíbles de toda la Ría de Vigo, de las Islas Cíes y las Estelas, protagonistas de grandes naufragios y de las que hablamos en nuestro artículo pecios en la Ría de Vigo.

Si quieres también puedes reservar una excursión a Baiona y el Monte de Santa Tecla.



6. Monte de Santa Tecla o Santa Trega

Otro de los lugares qué ver en Vigo desde el Morrazo es el Monte de Santa Tecla, en A Guarda. (Ubicación)

En el Monte de Santa Tecla, te encontrarás con el yacimiento arqueológico más importante del Noroeste de España. Además de los castros, también podrás ver un vía crucis, la ermita de Santa Tecla, y unos paisajes espectaculares hacia el estuario del Miño, Portugal, el océano atlántico y el Valle de O Rosal.

¿Lo conocías? ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

Si quieres puedes reservar una excursión a Baiona y el Monte de Santa Tecla.

Qué visitar en Vigo desde el Morrazo: Santa Tecla
Monte de Santa Tecla muy cerca del Morrazo

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


Por aquí te dejamos otros artículos que también puede que te interesen:



Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Translate