Playa de Rodeira en Cangas: Playa urbana en el centro de Cangas del Morrazo

La playa de Rodeira es la playa por excelencia del pueblo de Cangas del Morrazo. Se encuentra en pleno núcleo urbano de Cangas y a escasos minutos andando de todos los servicios del pueblo. Médico, supermercado, tiendas, cafeterías, etc.

¿Dónde está la playa de Rodeira?

La playa de Rodeira, está en el pueblo de Cangas del Morrazo, en la Comarca del Morrazo. Si estás de vacaciones en Cangas, y te alojas en el centro podrás llegar a ella andando a través del paseo marítimo. Esa será la mejor de las opciones.

Si no tienes muy claro cómo llegar a la playa de Rodeira, no te preocupes, por aquí te dejamos un mapa para que puedas ubicarte mejor y llegar sin problema.

Playa de Rodeira: De vacaciones en Cangas del Morrazo

La playa de Rodeira, está situada en pleno corazón de Cangas del Morrazo. Su extensión va desde la Casa de la Cultura hasta la denominada Punta de Rodeira. Es una playa de casi 1 km de longitud, lo que la convierte en una de las más deseadas los días de verano.

Cuenta con bandera azul, por lo tanto es una playa con servicios, duchas y lavapiés, socorristas, acceso para discapacitados, aparcamiento…

A lo largo de la playa encontrarás un paseo de madera, un carril bici, un skatepark, una pista de voley playa y zonas verdes con mesas en las que descansar. También en las inmediaciones del arenal de Rodeira hay varias cafeterías y chiringuitos en los que tomarse algo.

En la misma playa también se pueden dar clases de Windsurf, impartidas por el Club Náutico. Incluso este verano también había la posibilidad de alquilar “camas”.

Lo que debes saber antes de visitar la playa de Rodeira

Cómo te decía la arenal de Rodeira tiene una longitud de casi 1 km y una anchura de unos 40 m. Esto irá variando en función de las mareas. Seguro que ya sabes que en Galicia la marea sube y baja.

Cuando hay marea baja puede que te encuentres con alguna faneca brava. Si se da el caso, no te preocupes, si te acercas al puesto de socorrismo te ayudan al momento.

A nosotros nos pasó una vez. Mientras paseábamos por la orilla a uno de nosotros nos picó una y en el puesto de socorrismo nos pusieron agua caliente y un poco de amoniaco y alivió bastante.

Es una playa sin mucho oleaje, con aguas tranquilas, fantástica para los niños y niñas pequeñas. Además es la playa perfecta cuando hay norte, porque queda resguardada del viento.

Tiene una arena distinta en cada parte de la playa. Al principio de la playa la arena es mucho más blanca y fina, pero hacia la mitad, más o menos por el pirulo/ tiramillas, la arena es un poco más gordita. Ocurre lo mismo al final de la playa, hay partes con arena fina y partes con arena más gruesa. Te animo a que pruebes diferentes sitios y decidas cuál es tu favorito.

Además al final de la playa, también hay un río, que encanta a los más pequeños de la familia.

Curiosidades del arenal de Rodeira, en pleno centro de Cangas

Si te fijas, es curioso, pero puedes dividir el arenal de rodeira, en tres o cuatro partes.

En la parte del principio, suele quedarse la gente mayor y familias con niños y niñas pequeñas. Hacia el medio, por donde se encuentra el chiringuito, la pista de Voley playa y el kenita está más frecuentado por adolescentes y gente joven. Por la zona del pirulo, también llamado tiramillas, hacia el final, vuelven de nuevo las familias con niños, gente mayor o parejas.

Durante el verano, verás que esta playa también es la elegida por los veleros para fondear en sus aguas y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece esta zona de la Ría de Vigo.

Cómo ves la playa de Rodeira, es una de las playas más versátiles que encontrarás en la zona del Morrazo.

Si por el contrario, lo que buscas es una playa nudista. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre la Playa de Barra o Playa de los Alemanes. Esta última está a menos de 5 minutos andando del arenal de Rodeira.



Conclusiones: Por qué elegir el arenal de Rodeira, en Cangas del Morrazo

  • Si vives o te alojas en Cangas es la playa perfecta para ir sin coche
  • Tiene bandera azul
  • Aguas tranquilas
  • Está resguardada del viento cuando hay norte
  • Tiene un río. Eso siempre llama la atención de los más pequeños
  • Tiene una pista de Voley playa
  • Tiene baños y servicios
  • Duchas, fuentes y lavapiés
  • Acceso para minusválidos
  • Cafeterías y chiringuitos
  • Carril bici y paseo de madera.
  • Instalaciones para clases de Windsurf
  • Opción de alquilar piraguas y kayaks
  • Socorristas.
  • Zona verde con mesas al sol y a la sombra

También te dejamos por aquí una selección de las 7 +1 mejores playas del Morrazo de 2022, seguro que no te defraudan.

Algunas excursiones que puedes hacer en Cangas

Al terminar tu día de playa, además de tomarte algo o dar un paseo, también puedes hacer alguna excursión por la zona. ¡Son gratis! Por aquí te dejo algunas ideas…

Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escuela Náutica Velamorrazo

Velamorrazo.es

Translate