Cómo visitar las Islas Cíes en 2024

Si vas a pasar unos días en el Morrazo o sus alrededores nuestra recomendación es que visites alguna de las Islas cercanas. Ya sea Ons o Cíes. En este artículo vamos a hablar sobre cómo ir a las Islas Cíes e intentar solucionar algunas de las dudas que nos preguntáis sobre ellas.

Así que vamos allá! Coge todos tus complementos de playa que en cuanto acabes de leer este artículo seguro que te entran muchísimas ganas de visitarlas!

¿Cómo ir a las Islas Cíes?

Se puede ir a las Islas Cíes en barco privado o en ferry con las navieras que operan desde los puertos cercanos, cómo Cangas, Sanxenxo, Baiona o Vigo.

Nosotros recomendamos salir desde el puerto de Cangas de Morrazo o el de Vigo, porque son los puertos que tienen horarios más variados.

>>Reservar billete para visitar las Islas Cíes

Barco a las Islas Cíes
Barco a las Islas Cíes

¿Cuándo es mejor ir a las Islas Cíes?

Si quieres visitar las Islas Cíes, cualquier época es buena, todo depende de lo que quieras hacer en la Isla.

Me explico.

Si quieres visitar las Islas Cíes para disfrutar de la playa, la mejor época para hacerlo es el verano. De esta forma te aseguras de que el clima es bueno, y podrás tumbarte al sol y disfrutar de sus playas maravillosas. Además en las Islas Cíes hay bastantes árboles por lo que tendrás bastantes zonas de sombra.

cómo llegar a las Islas Cíes
Cómo llegar a las Islas Cíes

Si lo que quieres es hacer rutas de senderismo por las Islas Cíes, la mejor época para ello es la Semana Santa. Suele hacer buen tiempo, pero el sol no calienta tanto como en verano, por lo que invita a caminar y a hacer todas las rutas.

En verano también está muy bien, pero si no te gusta mucho caminar al sol, puede que te cueste hacer algunas de sus rutas, cómo la subida al Faro de Cíes.



¿Cómo reservar un billete para visitar las Islas Cíes?

Si quieres visitar las Islas Cíes puedes hacerlo de varias maneras:

  1. Puedes comprar los billetes directamente en la taquilla del puerto de embarque o comprarlos por internet en las páginas web de las navieras. Si eliges alguna de estas opciones, antes de comprar el billete tendrás que pedir la autorización a la Xunta de Galicia, para que te den un código de pre-reserva. Luego tendrás que añadir ese código cuando vayas a comprar tu billete.
  1. La mejor opción para comprar el billete a las Islas Cíes y la más fácil es comprar tu billete con civitatis.

Para nosotros esta es la mejor opción porque no tienes que pedir la autorización a la Xunta. En esta opción solo tienes que elegir el día que quieres visitar las Islas, la hora de ida y de vuelta y listo!

Billetes a las Islas Cíes
Billetes para las Islas Cíes

Una vez introduces tus datos y compras el billete, este billete a las Islas Cíes ya incluye la autorización para que puedas entrar en las Islas. Y viajarás con la Naviera Mar de Ons.

>>Comprar billete para visitar las Islas Cíes



¿Cuánto dura el viaje a las Islas Cíes?

Si tomas el ferry desde Cangas, el trayecto dura más o menos 1h (porque a veces hace escala en el puerto de Vigo para recoger a más gente).

Si embarcas en el puerto de Vigo, el viaje hasta las Islas Cíes dura unos 40 minutos.

El trayecto hasta las Islas Cíes es muy ameno. Puedes ir en la parte interior del barco o en la exterior, y disfrutar de las vistas y de su paisaje. Podrás ver algunas de las playas de Cangas de Morrazo, cómo pueden ser Liméns o Barra, así cómo Cabo Home y la Costa de la Vela.

Si tienes suerte, podrás ver algunos arroaces (delfín común) y cormoranes.

Viaje a las Islas Cíes


¿Dónde comer en las Islas Cíes?

En las Islas Cíes hay varios restaurantes en los que podrás comer o tomarte algo. En el muelle de Rodas (es el muelle en el que te deja el barco) tienes el Restaurante de Rodas. Este es el único restaurante que hay en esta parte de la isla.

Una vez cruces el dique hacia la otra Isla, hay otros restaurantes.

Primero te vas a encontrar con el restaurante-cafetería del camping, aquí también hay una tiendita y si sigues andando un poco más llegarás al restaurante de Serafín. Para nosotros este es el mejor de todos. La comida está riquísima y los camareros son un encanto. Es un restaurante más pequeño y con un ambiente mucho más familiar.

Por otro lado, también puedes llevar tu comida y comer en la playa o en alguna de las mesas de piedra. Eso sí, ten cuidado con las gaviotas, que siempre están al acecho!

árboles en las dunas de las islas cíes
Descomposición de las dunas en las Islas Cíes

*Nota: En la Isla no hay papeleras, tienes que llevar una bolsa para meter toda la basura y tirarla en el puerto de origen. Lo mismo aplica a los cigarrillos. Si eres una persona que fuma recuerda llevar un cenicero portátil para poder echar todas tus colillas. La isla está muy limpia y tenemos que seguir manteniéndola así. Recuerda que es un espacio protegido.

>>Comprar billete para visitar las Islas Cíes


Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


¿Se puede ir a las Islas Cíes con perro?

Al ser un parque natural protegido, no se puede ir a las Islas Cíes con perro. Los únicos perros autorizados a entrar en las Islas Cíes son los perros lazarillo. Son los únicos animales autorizados en las Islas.

gaviotas en las islas cies
Gaviotas: animal protegido en las Islas Cíes

¿Hay visitas guiadas por las Islas Cíes?

La mayoría de personas prefieren visitar las Islas Cíes por libre, pero también es posible contratar una visita guiada con un guía que te cuente la historia de las Islas.

cartel informativo islas cies
Cartel informativo sobre las Islas Cíes

Durante los meses de octubre a mayo, exceptuando Semana Santa, las visitas guiadas están incluídas con tu billete.

>>Comprar billete para visitar las Islas Cíes



¿Cuántas Islas forman las Islas Cíes?

El archipiélago de las Islas Cíes, está formado por 3 islas:

  • Isla de Monteagudo o Isla del Norte
  • Isla del Faro o Isla del Medio o Isla de San Esteban
  • Isla de San Martiño o Isla del Sur

Las Islas de Monteagudo y del Faro, están unidas por la increíble playa de Rodas y por un dique. La Isla de Monteagudo es la Isla dónde te deja el barco (muelle de Rodas).

>>Comprar billete para visitar las Islas Cíes

panorámica de las Islas Cíes
Cómo ir a las Islas Cíes: Panorámica de las Islas Cíes

¿Qué rutas de senderismo se pueden hacer en las Islas Cíes?

En las Islas Cíes se pueden hacer varias rutas de senderismo. Una vez empieces a andar te irás encontrando carteles informativos sobre las rutas, en los que aparecen los Km que te quedan para realizar cada una de ellas.

En las Islas Cíes puedes hacer las siguientes rutas:

  • Ruta del Faro de Cíes, es la ruta más larga. Si la haces desde el muelle de Rodas son 3,5 km, que llevará unas 2 horas y 30 minutos ida y vuelta, pero andando con calma. A la bajada te aconsejamos que te desvíes para para ver a Pedra da Campá.
Faro de Cíes
Pedra da Campá Cíes
Pedra da Campá, Islas Cíes
  • Ruta del Faro da Porta, es una ruta más sencilla que la anterior, son 2,6 Km. Si prefieres hacer la Ruta del Faro de Cíes, el Faro da Porta lo verás por el camino.
Rutas de senderismo en las Islas Cíes
  • Ruta del Alto do Príncipe: es una ruta bastante sencilla y las vistas desde allí son impresionantes. Por eso está en nuestra lista de los TOP miradores en el Morrazo. Para llegar hasta allí pasarás por la playa de Figueiras, una de nuestras favoritas.
Vistas desde o alto do Príncipe
  • Ruta del Faro do Peito, está en la misma dirección que el Alto do Príncipe, pero un poco más lejos. No tiene pérdida.
    Cómo ves en la foto te irás encontrando carteles informativos a lo largo del camino, para que sepas cuánta distancia te queda.

10 Consejos para visitar las Islas Cíes

  1. Llega con tiempo al puerto de salida. Sobre todo si viajas desde Cangas, porque aparcar el coche puede ser un poco complicado.
  2. Lleva una bolsa de basura, porque como te comentaba en la Isla no hay papeleras.
  3. Lleva calzado cómodo y ropa ligera, porque hay rutas de senderismo muy chulas que seguro que te apetece hacer.
  4. Cuando estés comiendo ten cuidado con las gaviotas. No tienen problema en acercarse y llevarse tu bocadillo. Además son un animal protegido. Recuerda que el parque es su hogar.
  5. Cuando dejes las mochilas para ir a bañarte, asegúrate de dejarlas bien cerradas. Las gaviotas lo huelen todo.
  6. Échate mucha crema solar. Aunque parezca que no, el sol en las Islas Cíes calienta muchísimo, y seguro que no quieres volver a casa como un cangrejo.
  7. Por si acaso lleva algo de dinero en efectivo para tomarte algo, porque en la Isla no hay cajeros automáticos. Sí que podrás pagar con tarjeta en los restaurantes, pero ahora no estoy segura si hay alguna cantidad mínima.
  8. No tengas miedo de probar el agua, por mucho que digan que es el agua más fría del mundo, ya no es para tanto. La temperatura del agua cambió bastante.
  9. Haz alguna de las rutas de senderismo por la mañana, cuando no pega tanto el sol y puedes dejar la tarde para disfrutar de alguna de sus playas, son preciosas!
  10. Para no perder el barco, la última media hora del día la pasaría en la playa de Rodas, cerca del muelle de pasaje. Para que así no tengas que pegarte una carrera por toda la isla para llegar al muelle a tiempo.

>>Comprar billete para visitar las Islas Cíes

Conclusiones: ¿Vale la pena visitar las Islas Cíes?

Claro que vale la pena visitar las Islas Cíes. Es uno de los imprescindibles si visitas el Morrazo. Son preciosas, y te aseguro que te quedarás maravillad@ con ellas. Con sus playas, sus vistas, sus acantilados escarpados.

viaje en barco a las islas Cíes
Cómo ir a las Islas Cíes: Viaje en barco a las Islas Cíes

Es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde el Morrazo. 😀😀

Si te digo la verdad, nunca nos cansamos de visitarlas. Y si tienes la oportunidad de quedarte a dormir en el camping aprovéchala! Las puestas de sol desde el Faro de Cíes o desde A Pedra da Campá, son impresionantes.

>>Comprar billete para visitar las Islas Cíes

Gaviota en las Islas Cíes

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


Por aquí te dejamos otros artículos que también puede que te interesen:



Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

2 Comentarios

  1. Viajantes

    Excelente artículo compañeros! 😉 Nuestras felicitaciones por el trabajo! Saludos! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    Responder
    • Equipo VAM

      Muchas gracias por vuestro comentario! Nos alegra que os haya gustado. Esperamos que podáis conocerlas en persona algún día!
      Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Translate