Dónde dormir en tus vacaciones en el Morrazo

El Morrazo, es una de las zonas más visitadas de las Rías Baixas y cada vez se está haciendo más popular entre los viajeros. Decidir dónde dormir en el Morrazo es una decisión importante que determinará la experiencia de tu viaje, y sobre todo tu presupuesto.

La comarca del Morrazo, como explicamos en este artículo, está compuesta por 5 concellos: Cangas de Morrazo, Moaña, Bueu, Marín y Vilaboa.

La zona más recomendable para alojarse dependerá de los sitios que quieras visitar, si viajas con coche o sin coche y del presupuesto que quieras dedicarle al alojamiento.

En este artículo descubrirás las mejores zonas para hospedarte y las diferentes opciones de alojamiento para que tu estancia en el Morrazo sea lo más placentera posible.

Vistas a la playa de Rodeira
Dónde dormir en el Cangas de Morrazo: consejos y recomendaciones


Dónde dormir en el Morrazo: Cangas, Moaña, Bueu, Marín o Vilaboa.

1. Hoteles Cangas de Morrazo: la mejor zona dónde alojarse en el Morrazo para hacer turismo de playa.

Los hoteles de Cangas de Morrazo suelen ser los más populares a la hora de buscar alojamientos en el Morrazo.

Cangas cuenta con más de 35 playas, cada cual más bonita que la anterior.

Desde aquí podrás hacer excursiones a las famosas Islas Cíes, cruzar la Ría de Vigo en barco y visitar la ciudad de Vigo. También podrás conocer la Ría de Aldán y encontrarás gran variedad de tiendas, taperías y una animada vida nocturna.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Si lo que buscas son unas vacaciones de playa, eventos y desconexión, dormir en Cangas será una buena elección para ti.

Las mejores zonas para reservar alojamiento en Cangas son el casco antiguo, el centro de Cangas o la parroquia de Aldán.

2. Moaña, la mejor zona para dormir en el Morrazo si buscas tranquilidad

La zona de Moaña es bastante más tranquila que Cangas, con menos hoteles y por lo tanto menos cantidad de gente. Y está a tan solo 10 minutos en coche.

Allí encontrarás gran variedad de bares, restaurantes, tiendas de ropa, y un paseo marítimo impresionante que te llevará hasta la Isla de San Bartolomeu, donde encontrarás uno de los parques infantiles más reclamados por los más pequeños.

Desde Moaña también podrás cruzar la Ría de Vigo en Barco para visitar la ciudad vecina de Vigo.

3. Bueu, nuestra zona favorita para comer y cenar

Dormir en Bueu tambien puede ser un buen plan. Es otra de las zonas recomendadas para dormir en el Morrazo, con variedad de alojamientos y hoteles. Está ubicado en la zona contraria a Cangas y Moaña, hacia la Ría de Pontevedra.

Allí encontrarás los mejores restaurantes de la zona, con gran variedad de pescados y mariscos frescos. Así como gran variedad de playas, tiendas y rutas de senderismo, como la ruta de Beluso – Tulla.

Además desde Bueu podrás tomar el barco y visitar las espectaculares Islas de Ons. Para reservar los billetes, lo más fácil, rápido y cómodo es hacerlo en este enlace.

Está solamente a unos 10-15 minutos en Coche de Cangas y de Moaña.

4. Marín, el lugar perfecto para dormir en el Morrazo cerca de la capital.

En el centro de Marín te vas a encontrar con la Escuela Naval Militar y una zona más industrializada que en el resto de concellos del Morrazo.

Pero que supieron aprovechar bien, así que no te preocupes porque si decides dormir en Marín, también encontrarás un paseo marítimo, alamedas y gran cantidad de bares y restaurantes.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Además si te alejas un poco del centro, encontrarás playas increíbles, cómo la playa de Aguete, Portocelo o Mogor.

Así como uno de los parques infantiles más chulos de la zona, “El parque de los sentidos”, totalmente inmerso en la naturaleza. Si vas a estar en Marín durante Samaín/ Halloween, no dudes en acercarte hasta allí.

5. Vilaboa, la mejor zona para dormir en el Morrazo si vienes en carnavales.

La zona de Vilaboa es la zona más alejada de la península del Morrazo. Será la zona ideal para alojarse si buscas una zona más económica.

Además si viajas en febrero, dormir en Vilaboa será la mejor elección porque podrás vivir de primera mano los carnavales más famosos del Morrazo. Las Madamas y Galanes.

Allí también encontrarás las increíbles Salinas de Ulló y las ruinas de la granja de Ulló, así como gran variedad de restaurantes y furanchos.

¿Cuánto cuesta alojarse en el Morrazo?

El precio para alojarse en el Morrazo puede rondar los 50 – 150 euros por noche. Pero esto dependerá mucho de la temporada del año, del tipo de alojamiento y la zona que escojas.

En el Morrazo, encontrarás una gran variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes presupuestos y preferencias. Desde hoteles de lujo, hasta campings en los que poner tu tienda de campaña.



Mejores alojamientos para dormir del Morrazo

A continuación veremos una selección de los mejores alojamientos para dormir en el Morrazo:

1. Hoteles en Cangas de Morrazo

Si buscas comodidad, dormir en hoteles en Cangas de Morrazo, será la mejor de tus opciones. Puedes encontrar hoteles baratos en el Morrazo aptos para todos los presupuestos. También puedes echarle un vistazo a los hoteles en Moaña.

Todo ello dependerá de la localización, si tienen o no piscina, si escoges dormir en una habitación con vistas a la ría de Vigo, un hotel a pie de playa, uno más alejado, etc.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

Si vienes en Temporada baja, podrás dormir en un buen hotel por unos 50 – 60 € la noche en una habitación doble con baño privado, incluso si prefieres alojarte en Vigo. Pero en Temporada alta, no suelen bajar de los 100 – 150 € por noche.

Además de Booking, por aquí te dejamos el mejor comparador de hoteles que utilizamos nosotros cuando viajamos. Así podrás encontrar el hotel más económico en el Morrazo.

2. Casas Rurales o cabañas en el Morrazo

Las casas rurales o las cabañas son otra buena opción para dormir en el Morrazo.

Últimamente se están poniendo muy de moda, sobre todo las cabañitas, tanto a pie de playa como las que están inmersas en medio del bosque.

Dada la gran demanda de este tipo de alojamiento, nuestra recomendación es que reserves lo antes posible si quieres dormir en una cabaña en el Morrazo.

*Nosotros destacamos las Cabañas de Udra, uno de los alojamientos más originales que encontrarás en Bueu. Échales un vistazo, ¡seguro que te encantan!

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

3. Hostales y Pensiones en el Morrazo

Otra muy buena opción para dormir en el Morrazo son los hostales y pensiones. No tendrás los lujos de un hotel, pero serán mucho más económicas.

En este enlace te dejamos algunos de los hostales en Bueu, y por aquí algunos hoteles y hostales en Cangas de Morrazo.

4. Apartamentos turísticos en el Morrazo

En todo el Morrazo encontrarás gran variedad de apartamentos turísticos regentados por particulares.

Esta será la mejor opción para alojarte en Cangas de Morrazo, si tienes pensado quedarte bastante tiempo por aquí y si buscas la comodidad de un hogar. Porque tendrás tu propio baño privado, salón, cocina, etc.

Si te decides por esta opción puedes echar un ojo a nuestro instagram, muchos de nuestros seguidores tienen apartamentos turísticos en diferentes zonas del Morrazo.

Alojamiento en el Morrazo
Alojamiento en el Morrazo

5. Camping y Glamping en el Morrazo

Si buscas algo un poco más “enxebre” puede que prefieras dormir en un camping. Pero si quieres la naturalidad de un camping pero con las comodidades de un hotel, te recomendamos el Glamping.

Aunque dormir en el Morrazo en una tienda de campaña totalmente equipada puede que te suba un poco el presupuesto.

La mayoría de los campings en el Morrazo están muy cerquita de la playa, por no decir a pie de playa. Así que si viajas con familia y niños pequeños, y lo que buscas es disfrutar de la playa puede que dormir en un camping en el Morrazo sea tu mejor opción.



>>> Consejos para alojarse en el Morrazo

  • Reservad el alojamiento con la máxima antelación posible. Sobre todo si viajáis en los meses de verano de julio y agosto o principios de septiembre.
  • Si vienes al Morrazo sin coche te recomendamos escoger un hotel en el centro del pueblo que elijas.
  • Ten en cuenta que en la zona del Morrazo no se paga tasa turística, si te la piden, desconfía.
  • Si quieres visitar toda la península del Morrazo, elije un hotel en Cangas de Morrazo o un hotel en Moaña. De esta forma estarás en el centro del Morrazo y podrás llegar rápidamente a cualquier concello.
  • Si buscas alojarte en Vigo, pero tu presupuesto no te lo permite, busca un alojamiento en Cangas o Moaña. Podrás llegar a Vigo en coche o en barco, solo tardarás 20 minutos.
  • En caso de que quieras visitar la zona de Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, etc. Busca un sitio para dormir en Marín, aunque dormir en Bueu o dormir en Vilaboa también será una elección acertada.
  • Si estás buscando unas vacaciones tranquilas, sin mucho bullicio, puede que dormir en Vilaboa sea la mejor elección para ti. Además estarás a 15 minutos en coche de Pontevedra.

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


¿Cuántos días es recomendable alojarse en el Morrazo?

El Morrazo es una zona bastante amplia y sus principales atractivos turísticos son las playas, las Islas Cíes y Ons, Cabo Home y la costa da vela y la gastronomía.

Lo ideal es alojarse 5 noches en el Morrazo, como mínimo. Así podrás ver los principales lugares de interés y te dará tiempo de visitar alguna de las Islas que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Si es vuestra primera vez, os recomendamos 7 noches. Y si queréis disfrutar a fondo de:

  • las playas
  • Conocer varios de los pueblos y parroquias que lo forman
  • Hacer alguna ruta de senderismo
  • o pasar un par de días en alguna de las Islas,

tendréis que dormir, por lo menos, 15 días en el Morrazo.

Por aquí te dejo algunos artículos relacionados, para que vayas echando un vistazo a todo lo que puedes hacer:

Conclusiones

Espero que después de leer el artículo, tengas un poco más claro dónde dormir en el Morrazo. O por lo menos que te sea mucho más fácil escoger la zona y el tipo de alojamiento.

Si sigues con dudas sabes que puedes enviarnos un email e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

¡Disfruta de tu estancia!



Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Anuncia tu empresa en VAM
Translate