Playa de Portocelo, en Marín

Hola, hola! Hoy te traemos una nueva playa, puede que ya la hayas visitado, pero por si acaso, te vamos a contar un par de cosillas sobre la playa de Portocelo.

La playa de Portocelo es la playa más cercana al casco urbano de Marín, una de las localidades costeras de la provincia de Pontevedra. Marín es conocida por su puerto, que es uno de los más importantes de la región, y por sus hermosas playas como esta.

playa portocelo Marín

Como llegar a la playa de Portocelo

La playa de Portocelo como te decía se encuentra en Marín, muy cerca de la Playa de Mogor.

Aquí podrás encontrar la ubicación exacta de la Playa, para que te sea más fácil encontrarla.

>>>Podrás llegar a ella de varias maneras:

  • Llegar a la Playa de Portocelo caminando: Puedes llegar fácilmente caminando desde Marín. Será un paseo de unos 10 – 15 minutos. Si no hace demasiado calor y no vas muy cargado puede ser una buena opción.
Playa de Portocelo de Marín
  • Llegar a la Playa de Portocelo en autobús: a esta playa puedes llegar utilizando el transporte público. Dado que hay una parada de autobús justo al lado de la playa. Literalmente al lado de las escaleras que dan acceso por el medio de la playa. Si vienes en autobús desde Marín, tardarás unos escasos 9 minutos, dependiendo del tráfico.
Ir en autobus a la playa de portocelo
  • También puedes llegar hasta la playa en coche. Si decides venir en coche, también es una buena opción dado que hay bastante aparcamiento cerca de la playa. En este caso tardarás unos 3 minutos según el tráfico.


Aquí te dejo el mapa de Marín para que puedas llegar sin problema, además del tiempo que puedes tener durante tu visita a Marín.

Características de la playa de Portocelo

La playa de Portocelo, es una playa de arena fina y aguas tranquilas, lo que la hace atractiva para los bañistas y aquellos que buscan relajarse y evadirse en un entorno natural.

Eso sí, ten en cuenta que el agua suele estar bastante fría. Por lo menos para nuestro gusto, y si la comparas con otras playas un poco más resguardadas, como puede ser la Playa de Aguete u otras playas del Morrazo.

Tiene una longitud de unos 350 metros y es una playa resguardada del viento. Se comunica con la playa vecina de Mogor a través de un paseo.

rampa de acceso playa de portocelo
Rampa de acceso de la playa

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!




Qué saber antes de visitar la Playa de Portocelo

Servicios de la playa de Portocelo

Es una playa con bandera azul y con certificación EMAS. Esto quiere decir que es una playa en la que se implantó un sistema de gestión medioambiental y con la que se adquirió un compromiso de mejora continua.

bandera azul playa de portocelo

La playa de Portocelo tiene baños públicos y duchas. También cuenta con servicio de socorristas y tiene una rampa de acceso para sillas de ruedas, carritos de bebé, etc.

socorrista en la playa de portocelo

A pocos metros de la playa encontrarás un merendero con árboles y mesas de piedra a la sombra. También un restaurante en el que tomarte algo.

baños publicos y duchas en la playa de portocelo
Baños públicos y duchas en la playa

A tener en cuenta antes de visitar la playa de Portocelo

El acceso para perros no está permitido durante la temporada de verano. Pero sí es accesible para ellos en otras épocas del año. Como puedes ver en la señal.

Por otro lado, es una playa ideal para familias pero es curioso que no está permitido jugar con pelotas. Tenlo en cuenta si tenías pensado llevar una. Si eso es lo que buscas esta playa es perfecta para ti.

playa de portocelo servicios

Algo que sí nos llamó la atención fue ver la señal de “playas sin humo”. Nosotros no somos fumadores, y nos parece una buena idea. Sinceramente no nos gusta estar tomando el sol y respirar el humo de la persona de al lado que está fumando.

prohibido fumar en la playa de portocelo

Si buscas una playa sin humo la Playa de Portocelo puede que se convierta en una de tus favoritas.

Conclusiones

Esta playa es ideal para todas aquellas personas que están en Marín y que no quieren perder demasiado tiempo en la carretera.

Porque como te decía hasta puedes llegar a ella dando un paseo.

¿La visitaste alguna vez? Si es así, nos encantará leer tus opiniones en los comentarios! Seguro que ayudan a los demás lectores. 😉😉

Por aquí te dejamos otros artículos sobre más playas del Morrazo que puedes visitar:


Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Translate