Las 5 playas de Moaña que deberías visitar este verano.
Cada año el Morrazo es más y más conocido por todas esas personas que buscan un destino de playa económico, soleado y bonito. Y es que el Morrazo lo tiene casi todo.
Moaña en particular suele ser un destino de playa muy elegido por familias con niños pequeños, pero también por parejas adultas y jóvenes que buscan un lugar en el que relajarse y disfrutar de unos días de descanso.
¿Y qué mejor lugar hay para relajarse que en una playa gallega?
En este artículo te vamos a hacer un listado con las playas de Moaña que tienes que visitar este verano.
Así que prepara la toalla, bañadores y bikinis, la crema del sol y todo lo que necesites, que ¡allá vamos con las playas de Moaña!
1. Playa de A Xunqueira
La playa de A Xunqueira (ubicación) suele ser la elegida por las familias con niños pequeños porque es muy extensa y sus aguas son muy tranquilas.
Cuando la marea está baja, la playa es más grande aún, y se forman muchos <<areeiros>>, que podemos decir que son como pequeñas islitas en toda la orilla de la playa, y también muchos riachuelos.
Por eso es ideal para que los más pequeños jueguen en la arena, hagan castillos, sin miedo a que les venga una ola y arrase con todo.
Esa es la razón también de porqué no suele ser la elegida por gente jóven o personas a las que les guste nadar, porque…
Cuando está bajamar, para que te cubra el agua tienes que andar y andar, y andar más aún. Como se suele decir por aquí… <<para poder nadar tienes que llegar hasta las bateas>>.
Por otro lado, la playa de A Xunqueira cuenta con servicios de duchas y socorristas en verano. También tiene varios chiringuitos cerca y una arboleda al lado de la playa, ideal para descansar a la sombra de los árboles o para hacer un picnic.
2. Playa de O Con
La Playa de O Con (ubicación) suele ser la elegida por las personas mayores que viven por la zona y por familias con niños pequeños.
Tiene aparcamiento cerca, servicio de duchas y lavapies. Además cómo puedes ver en la foto tiene una rampa de acceso.
La playa de O Con o la <<playa del Con>> también tiene socorristas en verano y es de acceso fácil.
Es una playa bastante tranquila, aunque suele tener un poco de oleaje. Lo mejor de la playa de O Con es que cuando baja la marea en sus rocas se forman muchísimas piscinas naturales. En ellas podrás ver anémonas, camarones, lorchas, etc. que suele encantar a los más pequeños.
Por eso nos parece la playa perfecta para disfrutar de un día en familia.
Al tener tantas piedras, también es una playa ideal si te gusta practicar snorkel, dado que podrás ver diferentes tipos de peces, algas y ecosistemas marinos.
3. Playa de Niño do Corvo
La Playa de Niño do Corvo (ubicación) suele ser la elegida por la gente joven y las parejas. Es una playa rodeada de vegetación y con acceso no habilitado para personas con movilidad reducida dado que para llegar a la playa tienes que bajar por unas escaleras de madera.
Otro de los accesos es a través de una pasarela de madera que la une con la playa de al lado.
Es una playa de tamaño medio y bastante tranquila.
4. Playa de A Borna
La playa de A Borna (ubicación) es una pequeña playa situada en la parroquia de Meira y muy cerca de Domaio.
Tiene un chiringuito y aparcamiento cerca.
Su arena es blanca y tirando a gruesa y tiene una longitud de unos 250 metros.
Suele ser una playa frecuentada por familias y por gente joven y está muy resguardada del viento.
Sus aguas son muy tranquilas y eso hace que en ella fondeen muchos veleros, lanchas y demás embarcaciones que buscan un lugar tranquilo para disfrutar del sol.
El acceso a la playa es un poco complicado para personas con movilidad reducida, dado que aunque haya un camino bien asfaltado, al final de todo hay un pequeño escalón con piedras.
5. Playa de Tirán
La playa de Tirán (ubicación) es una playa muy familiar, por eso es ideal para las familias con niños pequeños.
Es una playa muy tranquila, lejos le los ruidos de los coches y está resguardada del viento. Tiene un tamaño medio y al lado de la playa hay un merendero con mesas y árboles dónde se puede comer a la sombra.
Su arena es bastante fina pero no es tan blanca como la de Niño do Corvo por ejemplo.
Para llegar a la playa tendrás que andar un poco porque no tiene aparcamiento cerca. Tiene varios accesos, pero no están adaptados para personas con movilidad reducida, dado que uno de ellos son escaleras y el otro una cuesta bastante pronunciada.
Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.
Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!
Conclusiones
En este artículo solo seleccionamos algunas de nuestras playas favoritas de Moaña, pero hay muchas más que podrás ir descubriendo durante tus días en Moaña.
Si ya las visitaste déjanos un comentario y cuéntanos que te parecieron! ¡Nos encantará leerte! 😀😀
Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.
Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!
Por aquí te dejamos otros artículos que también puede que te interesen:
0 comentarios