Playa de Tulla o Praia de Tuia

La Playa de Tulla o playa de Tuia es una hermosa playa situada en el municipio de Bueu, en la provincia de Pontevedra, en Galicia. Se encuentra en una zona natural protegida y es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca. A continuación, te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta playa gallega.

Playa de Tuia
Arenal de Tulla en Bueu

Ubicación y cómo llegar a la playa de Tulla.

La playa de Tulla se encuentra en la península de O Morrazo, en la costa atlántica gallega. Está ubicada a unos 24 km de la ciudad de Pontevedra y a unos 36 km de la ciudad de Vigo. Para llegar a la playa, se puede tomar la carretera PO-315, que conecta la ciudad de Bueu con la playa.

El camino hasta la playa es bastante estrecho, así que tendrás que conducir con cuidado. Dado que es un camino de doble sentido por el que tendrás que maniobrar si viene un coche de frente.

Te dejamos un mapa, para que te sea mucho mas fácil.

Características de la playa de Tulla

La Playa de Tulla tiene una longitud de aproximadamente 300 metros y una anchura media de unos 40 metros. Es una playa semiurbana, que mantiene una buena calidad ambiental.

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro.



Sus aguas son cristalinas y de una temperatura fresca, ideal para darse un baño en los días calurosos de verano. Además, cuenta con una gran cantidad de arena blanca y fina, lo que la convierte en una playa muy cómoda para tomar el sol y descansar. En algunas partes de la playa encontrarás arena un poco más gorda.

Puede haber un poco de oleaje, pero suele ser una playa bastante tranquila, perfecta para las familias con niños y niñas pequeñas.

Playa de Tuia
arenal de Tulla

Servicios: Qué saber antes de visitar la playa de Tulla

La Playa de Tulla no cuenta con todos los servicios que muchas veces buscamos cuando vamos a una playa gallega. No tiene duchas, aseos públicos o socorristas. Servicios con los que sí cuentan las playas del morrazo que tienen bandera azul, cómo puede ser la Playa de Rodeira.

También hay varios chiringuitos de playa y restaurantes cerca de la playa, donde se pueden probar platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a la gallega, las empanadas y el marisco fresco.

Además en verano se suelen hacer conciertos en el chiringo de la playa.

Playa de Tuia
Visitar la playa de Tulla

Actividades recomendadas en la Playa de Tulla, en Bueu

El arenal de Tulla es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre en familia o con tu grupo de amigos. Entre las actividades más populares se encuentran el snorkel y el buceo, ya que las aguas de la playa son cristalinas y están llenas de vida marina.

Para los más aventureros, es un buen lugar para navegar en kayaks y paddle surf y disfrutar de un día en el mar. Si estás en busca de un kayak, por aquí te dejamos un artículo sobre el mejor kayak hinchable para dos personas.

También se puede practicar senderismo, ya que hay varios senderos que rodean la playa y que ofrecen hermosas vistas de la costa gallega. Cómo la Ruta costera que va desde Beluso hasta el arenal de Tulla.

Playa en Bueu
Arenal de Tulla

Atractivos cercanos:

La Playa de Tulla, se encuentra en una zona rodeada de belleza natural y cultural. Cerca de la playa, se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza Monte Siradella, donde se puede aprender sobre la flora y fauna de la zona.

También se puede visitar la isla de Ons, un paraíso natural protegido que es considerado uno de los lugares más bonitos de Galicia. Para ello tendrás que dirigirte al muelle de Bueu, allí podrás tomar el barco hacia la isla.

Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro.



Si quieres reservar los tickets puedes hacerlo directamente desde este enlace. Te costarán lo mismo aquí que en la taquilla.

Además, la ciudad de Bueu ofrece varias atracciones turísticas, como la iglesia de San Martiño, el puerto pesquero y la lonja de Bueu.

Playa en Bueu

Conclusiones

En resumen, la Playa de Tulla es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de un día en familia.

Playa en Bueu


Por si quieres conocer más playas del Morrazo… Te dejamos aquí una selección de las 7 +1 mejores playas del Morrazo de 2022, seguro que no te defraudan. También serán unas playas ideales en 2023.

Excursión a las islas de Ons y Sálvora
Excursión a las islas de Ons y Sálvora

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories

Casa Rural "A Videira"

Casavideira.com

Anuncia tu empresa en VAM
Translate