Mejores playas de Bueu para este verano

Bueu, ubicado en la maravillosa costa gallega, en la península del Morrazo, es un destino costero que alberga algunas de nuestras playas favoritas y de las más espectaculares de todo el Morrazo, junto con la ría de Aldán. Desde arenas doradas hasta aguas cristalinas, aquí te presentamos una guía de las mejores calas y playas para explorar en Bueu, O Morrazo y sumergirte en la belleza natural de este concello marinero.

Las playas de Bueu son impresionantes, y es muy difícil escoger una, por eso en este artículo vamos a intentar resumir algunas de nuestras playas favoritas, ver cuáles son las mejores playas para ir con niños pequeños o las mejores para ir en pareja.

sunset portomaior
Puesta de sol desde la playa de Portomaior en Bueu

1. Playa de Lapamán

La primera playa de Bueu que os traemos hoy es la playa de Lapamán. Si quieres visitar una playa en Bueu y buscas arena blanca y fina y aguas tranquilas esta es tu playa.

Es una playa bastante tranquila y está bien tanto para visitar en familia como en pareja. Si tienes niños pequeños seguro que le encanta porque en la playa hay varios riachuelos y a los peques les suele encantar jugar en él, hacer presas, nuevos caminos, etc.

Playa de Lapamán
Playa de Lapamán en Bueu

Por otro lado esta playa es libre de humo, así que es una maravilla para los no fumadores a los que nos encanta respirar aire puro. Por otro lado tiene varios chiringuitos, y cuenta con los servicios de duchas, aseos, socorristas, etc.

Ubicación de la Playa de Lapamán

2. Playa de Tulla

La playa de Tulla, es otra de las playas de Bueu. Es bastante extensa y tiene varios chiringuitos.

Es de arena blanca y fina y tiene un pequeño parque infantil a pie de playa en la misma arena.

mejores playas de Bueu para el verano 2023, playa de Tulla, que hacer en Bueu
Playa de Tulla

Sus aguas suelen estar bastante tranquilas aunque si hace un poco de viento puede tener un poco de oleaje. Es una buena playa para visitar en familia.

Te contamos todo sobre ella en nuestro artículo Playa de Tulla.

Ubicación de la Playa de Tulla.



3. Playa de Portomaior

Si te digo la verdad, esta playa de Bueu aún la visitamos por primera vez el verano pasado y un poco de casualidad para ver un concierto en uno de sus chiringuitos y ¡nos encantó!

El agua estaba buenísima y su arena es blanca y fina perfecta para tomar el sol o dormir una buena siesta.

Es una playa bastante extensa y suele ser escogida por familias, dado que es una de las mejores playas para ir con niños en Bueu, por la tranquilidad de sus aguas. Aunque el parque que tiene en la arena también ayuda.

Lo mejor de todo… las puestas de sol desde aquí son impresionantes!!

Playa de Portomaior
Puesta de sol en la playa de Portomaior en Bueu


4. Playa de Agrelo

La playa de Agrelo, en Bueu, está justo al lado de la playa de Portomaior que acabamos de ver. Ambas playas están separadas únicamente por una duna y una piedra bastante grande.

Es una playa pequeña pero que tiene su encanto. También suele ser la preferida de los niños porque tiene un riachuelo de agua dulce en el que pueden jugar.

El aparcamiento es un poco complicado, pero vale la pena intentar aparcar y visitarla. Eso sí, si está la marea alta es mejor que vayas directamente a la Playa de Portomaior, porque en la de Agrelo seguro que te es más complicado encontrar sitio para poner tu toalla.

Cómo llegar a la playa de Agrelo, ubicación.



5. Playa de Lagos

La playa de Lagos, (ubicación) en Bueu, suele ser otra de las playas escogidas por las familias. Es una playa un poco ventosa pero sus aguas suelen estar bastante buenas aunque ya se encuentre hacia el final de la Ría de Aldán.

Playa de Lagos cartel
Playa de Lagos – panel informativo

Esta playa está rodeada por bastantes rocas y a causa de eso a veces puede que haya un poco de oleaje al romper el mar en ellas.

Playa de Lagos - mejores playas de Bueu
Playa de Lagos: mejores playas de Bueu

Es una playa de fácil acceso y tiene unas vistas preciosas a la Isla de Ons. Por otro lado, es una buena playa si te gusta practicar snorkel.

Si tienes pensado visitar la Isla de Ons, puedes comprar tu billete en este enlace. Así evitarás colas y te asegurarás tu puesto en el barco.


Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


6. Playa de Mourisca

La playa de Mourisca, (ubicación) está al lado de la playa de Tulla y es una de las escogidas por las personas amantes del Mundo Camper, porque que puedes estacionar sin problema.

Es una playa muy frecuentada por familias, dado que es otra de las mejores playas de Bueu para ir con niños pequeños y no tan pequeños. Por algunas partes de la playa es de arena gorda y hacia el final (como puedes ver en la foto) la arena tiene un color rojizo tirando a marrón.

Cuenta con duchas, aseos y varios chiringuitos. Al final de la playa también podrás ver un antiguo salazón.

Sus aguas suelen ser medianamente tranquilas aunque suele estar bastante fría por no decir congelada.

Por otro lado, en verano incluso puede que te cuadre ver la trainera del Club Bueu-Simei, entrenando y preparándose para su nueva temporada en la Liga ACT de traineras.

Remo, deportes de equipo en el Morrazo
Trainera del Club de mar Bueu-Simei

>>Si quieres saber un poco más sobre los deportes de equipo en el Morrazo puedes echarle un ojo a este artículo.

7. Playa de Area de Bon

La playa de Area de Bon, (ubicación) en Bueu, es una de las playas escogidas por las familias dado que es una playa bastante protegida.

Es de arena blanca y fina aunque sus aguas suelen estar un poco frías. Cuenta con chiringuitos y pista de Voley playa.

En esta playa suele ser bastante fácil encontrar aparcamiento por eso suele ser la preferida por las familias con niños pequeños que suelen ir cargados con bolsas de juguetes, meriendas, etc.

Tiene acceso para personas con movilidad reducida, a través de una pasarela de madera. Cuenta con duchas, aseos y un merendero. Al final de la playa hay un río que suele encantar a los más pequeños.



8. Playa o Cala de Sarteséns

La playa de Sarteséns, (ubicación) está un poco antes de llegar a la playa de Tulla y es una de las calas más bonitas de la zona de Bueu. Mide alrededor de 50 metros y es una playa naturista y muy acogedora. Tiene aguas de color turquesa y está rodeada de vegetación.

¡Mientras estés allí te sentirás en el paraíso! El único ruido que escuches será el de las olas y los pájaros que pueda haber por los alrededores.

Es la playa perfecta para visitar en pareja y para desconectar del mundo, pero no nos parece la mejor playa para ir con niños pequeños.

El acceso es un poco complicado y tendrás que andar un rato antes de llegar a la playa. ¡Pero merece la pena!

Playa de Sartaxéns

9. Playa de Ancoradouro

La Playa de Ancoradouro (ubicación) está en la espectacular zona de Cabo Udra, por lo que está rodeada de una gran arboleda y grandes zonas verdes.

Para llegar a la playa tienes que aparcar el coche en Cabo Udra y bajar andando. Es de acceso medianamente fácil, pero no muy apto para personas con movilidad reducida.

mejores playas de bueu: ancoradouro
playa de Ancoradouro: mejores playas de Bueu

Al ser una playa apartada e inmersa en una zona natural no tiene duchas ni aseos, y tampoco cuenta con chiringuitos. Pero en la entrada de la playa hay una fuente de agua potable.

fuente ancoradouro
Fuente en la playa de Ancoradouro, Cabo Udra

Tiene forma de concha y no suele tener mucho oleaje. Suele ser una playa bastante tranquila, perfecta para ir en pareja, relajarse o dormir una siesta al sol.

Playa canina en Bueu

Si nos sigues desde hace tiempo, seguro que ya conoces nuestro artículo de la Playa de A cunchiña. Única playa oficial para perros que hay en el Morrazo y que está en Cangas.

Pues bien, aunque en Bueu no hay ninguna playa oficial para perros, desde el concello sacaron una nueva normativa.

Durante todo el año se permitirá el acceso a los perros a cualquier playa, a excepción de las zonas Red Natura o bandera azul, en cualquier horario. Pero en verano, se hará con restricciones de horario, flexibilizando el acceso. Podrán estar en la playa entre las 21:00 horas y las 08:00 h. No es mucho, pero algo es algo.

Conclusiones

En este artículo solamente seleccionamos algunas de nuestras playas favoritas de Bueu, pero hay muchísimas más. Pronto crearemos un segundo artículo con otras nuevas.

Si ya las visitaste déjanos un comentario y cuéntanos que te parecieron! ¡Nos encantará leerte! 😀😀


Suscríbete si no quieres perderte nada de lo que pasa en el Morrazo. Eventos musicales, culturales, rutas de senderismo, mejores vistas, qué hacer o incluso las mejores playas para disfrutar el Verano.

Además te avisaremos cuando publiquemos nuevos descuentos y más artículos como este para conocer más sobre O Morrazo. Te vemos dentro!


Por aquí te dejamos otros artículos que también puede que te interesen:



Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Anuncia tu empresa en VAM
Translate