Seguro que alguna vez escuchaste hablar sobre las Rías Baixas. Si es así, seguro que sabes que estas tierras gallegas son famosas por su exquisita gastronomía, sus paisajes y playas paradisíacas o por sus aldeanos campechanos y habladores. Pero no todo va a ser comer, pasear y charlar… 

En la zona del Morrazo también podrás realizar actividades un poco más dinámicas y practicar diferentes tipos de deportes ligados al mar y a la montaña, para poder mantener el tipo después de una buena caldeirada.

Si visitas la zona del Morrazo en primavera o verano, puedes aprovechar para practicar algunos de los deportes estrella relacionados con el mar, como pueden ser la pesca deportiva controlada y con sentido, el submarinismo, descubriendo así las maravillas que encierran los fondos gallegos, realizar una ruta en kayak o piragua por la ría de Aldán, hacer una travesía en una tabla de paddle surf así como practicar Kitesurf o Windsurf, si el viento te lo permite. Incluso Vela en los varios clubs que existen.

Si eres más aventurero incluso puedes hacer esquí acuático, subirte en un donut o banana remolcado por una lancha rápida.

Si viajas con niños, puede que te interesen las escuelas de verano de remo que organizan los clubes de cada villa, para fomentar este deporte de equipo y animar a los más pequeños a que exploren los bateles y las trainerillas. Algunos de los clubes del Morrazo en los que puedes informarte son el Club do Mar de Bueu, Club de remo Vila de Cangas, o club de remo de Tirán y Meira en Moaña.

Del remo podemos destacar la figura de Fernando Rúa. Ganador en múltiples ocasiones de la Bandera de la Kontxa y también de varias Ligas ACT entre otras muchas competiciones de remo.

En la parroquia de Aldán y en su ría con el mismo nombre podrás disfrutar de grandes paseos en piragüismo. De hecho tienen un club de piragüismo en el que dieron sus primeros pasos deportistas tan famosos cómo David Cal o Teresa Portela.

A muy pocos kilómetros, en el centro de Cangas, nació Rodrigo Germande. Siendo esto dos últimos, piragüistas en los pasados juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Deportistas Olimpicos de Cangas en el año 2021. Cangas Olimpica. Cangas. Venalmorrazo.com
David Cal. Primer cangues en ganar medallas olimpicas. Cangas. Venalmorrazo.com

Si vienes en invierno, en la zona del morrazo también encontrarás buenas playas para practicar body o surf, como puede ser la playa de Nerga o el Facho.

No todo va a ser mar y playa, en el Morrazo, ya sea en verano o en invierno, también puedes practicar algunos deportes de montaña, como puede ser realizar una ruta en bicicleta por la senda costera de Limens, o de Cabo Udra, visitar el ecoparque de Marín o hacer una ruta a Caballo por el Lago de Castiñeiras y Cotorredondo.

Por otro lado, en todas las villas del Morrazo encontrarás campos de fútbol, baloncesto o tenis, en los que podrás echar unas pachangas y desconectar un poco mientras que los más “peques” de la familia juegan en los multiparque al aire libre que suelen estar al lado. Incluso podrás encontrarte a jugadores del Celta de Vigo como son los hermanos Aspas. Iago Aspas o Jonathan Aspas.

¿Y que pasa con el balonmano? Pues la verdad que también existen varios clubs de balonmano en el Morrazo pero destaca del club de Cangas, Frigorificos del Morrazo, ya que está en la élite a nivel nacional, Liga Asobal.

Si te van más las ruedas, también puedes practicar patinaje o ciclismo, a lo largo de todo el carril bici mientras divistas unas preciosas vistas sobre la Ría de Vigo o a la de Pontevedra, ya que todos los municipios cuentan con largos paseos. Aquí también podrás encontrarte a Delio Fernandez cómo deportista estrella de este deporte.Incluso podrás practicar tus mejores trucos de skate o bmx en los diferentes skateparks que encontrarás en Cangas, Moaña, Bueu o Marín. Eso sí, siempre con cuidado.

Por otro lado también podrás ponerte un kimono y practicar alguna de las artes marciales que se imparten en varios clubes del Morrazo. Como puede ser el Taekwondo, el Kick-Boxing, el Boxeo o incluso la lucha. En este deporte también tenemos personajes muy destacados como pueden ser la actual alcaldesa de Moaña, Leticia Santos entre otros.

Como puedes ver, o más bién leer, en el Morrazo no tendras tiempo para aburrirte. Y en caso de que lo hagas, siempre puedes aprovechar para leer alguno de los grandes autores del propio Morrazo y sus obras. Pero esto te lo dejo para otro post.

Así que ya sabes….. a disfrutar del deporte.

Excursión a la isla de San Simón en barco
Excursión a la isla de San Simón en barco

Sara Pombal | Copywriter

Compárteme

Comparte este artículos con tus amig@s