¿Conoces la Ciudad de Vigo?

Si estás de vacaciones en alguno de los pueblos del Morrazo, seguro que algún día te apetece visitar la ciudad olívica, o lo que es lo mismo, la ciudad de Vigo.

Si no hace día de playa o ya estás cansado de tanta playa y tanta ruta de senderismo, te recomendamos que cruces la Ría de Vigo y visites la ciudad de Vigo. Puedes pasear y callejear por su casco viejo, conocer diferentes esculturas e incluso irte de compras. Solo el viaje en barco ya vale la pena, la brisa del mar, ver la costa desde otra perspectiva…y más aún si te cuadra ver algún arroáz (delfín común).

¿Cómo llegar a Vigo?

Para llegar a Vigo desde el pueblo de Cangas o Moaña lo más rápido, sencillo y cómodo es ir en barco. Desde el puerto de Cangas salen barcos cada media hora, y desde Moaña a cada hora.

Además de ser la opción más cómoda para ir a Vigo, porque no tendrás que preocuparte de buscar un parking para aparcar el coche, también es la opción más barata.

Podrás comprar los tickets del barco en el mismo puerto de pasajes de Cangas o Moaña.

El billete normal cuesta 2,25 euros para la ida, y otros 2,25 euros para la vuelta. Los niños menores de 4 años van gratis.

Pero te voy a dar una recomendación que te ahorrará bastante dinero. En cualquier oficina de Abanca puedes solicitar la tarjeta de Transporte metropolitana de Galicia (Tarjeta TMG). La tarjeta cuesta 2 euros, y la puedes recargar. Funciona como una tarjeta monedero. De esta manera el billete a Vigo te costará tan solo 1,34 euros. Cómo ves, el ahorro es considerable si sois varias personas las que vais a viajar juntas.

No tiene caducidad así que la puedes utilizar en diversas vacaciones o escapadas que hagas y también es válida para el transporte en A Coruña, Ferrol, Lugo y Santiago.

El Vendedor de periódicos en la alle Principe.

Si quieres recibir más artículos como este para conocer más sobre El Morrazo, suscríbete y te avisaremos una vez creado. Te vemos dentro.



¿Qué puedo hacer en Vigo?

El barco te dejará en el puerto de pasajes. Desde ahí puedes empezar tu día sacándote una foto con una de las famosas esculturas que encontrarás allí mismo en el puerto: El Nadador.

El Nadador, es una gran escultura de bronce que representa el esfuerzo de los nadadores. Si te fijas, parece que está parcialmente sumergida en el pavimento. Si sigues caminando hacia el lado contrario, hacia la Plaza de la Estrella, encontrarás otra escultura diferente de este Nadador.

El Nadador

Muy cerca, a la altura del Real Club Náutico de Vigo, te encontrarás también con un monumento a Julio Verne. Julio Verne solía visitar Vigo muy a menudo, y parece ser que la Ría de Vigo fue su inspiración para algún capítulo de su famosa obra 20.000 leguas de viaje submarino.

Después de pasear por la alameda y ver las diversas esculturas. Puedes hacer dos cosas:Seguir callejeando hasta la Alameda de la Plaza de Compostela, y a partir de ahí seguir subiendo por la Calle Carral hasta llegar a la famosa escultura: El Sireno.

El Sireno

O puedes retroceder sobre tus pasos para llegar a esta escultura a través del Casco Vello o Casco Viejo de Vigo, donde encontrarás diferentes restaurantes y taperías donde podrás degustar algunos de los platos típicos de la ciudad.

Casco Vello y Bello de Vigo.

A unos pasos de la escultura, te encontrarás con la famosa Calle Príncipe, con diversas tiendas como Pull & Bear, Springfield, Parfois, etc y varias esculturas. La última de ellas, representa a un vendedor de periódicos muy conocido en la zona, Manuel Castro. Está justo al lado del museo MARCO, Museo de Arte Contemporáneo.

Antigua carcel de Vigo. Hoy en día MARCO.

Si quieres recibir más artículos como este para conocer más sobre El Morrazo, suscríbete y te avisaremos una vez creado. Te vemos dentro.



Si sigues todo recto llegarás a Urzaiz, donde podrás observar edificios con diferente arquitectura, llamando la atención de los viandantes. Al final de esta calle y a tu mano derecha podrás divisar el gran bulevar, con plantas, bancos y rampas eléctricas, para facilitar la subida. Llama la atención sobre todo a los más pequeños de la familia, por sus colores tan llamativos.

Otra de las opciones y la que más nos gusta a nosotros cuando visitamos una ciudad nueva y no tenemos mucho tiempo para verla con calma es contratar un Free Tour. De esta forma, conocemos mucho más y no dejamos nada atrás. Además en la ciudad de Vigo, son muchos los Tours gratuítos que puedes hacer.


Por ahora nosotros solo hicimos el Free Tour de “Los misterios y leyendas de Vigo”, y quedamos muy contentos. Puedes hacer tu reserva desde aquí, es completamente gratis para ti, y a nosotros nos estarías ayudando a seguir manteniendo el Blog. 🙂 Así que, ¡Muchas gracias por adelantado! Esperamos que disfrutes mucho de tu visita.

Otros Free Tour que también puedes hacer en Vigo son:

  • Free Tour por Vigo, donde visitarás sus calles más importantes, como la Puerta del Sol, conocerás su gastronomía, historia y alguna que otra curiosidad.
  • Free Tour nocturno por Vigo, conoce el encanto de la ciudad de Vigo al anochecer. Bajo la luz de la luna todo se ve de otra manera.
  • Free Tour de la movida de Vigo, si quieres salir de marcha pero no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos que te apuntes a este Free Tour, para conocer el ambiente nocturno de la ciudad de Vigo. Sus pubs más interesantes, discotecas, etc.
  • Free Tour de los personajes ilustres de Vigo. Son muchos los personajes ilustres que pasaron, vivieron o visitaron la ciudad olívica. En este Free Tour conocerás curiosidades de personas como Rosalía de Castro, Concepción Arenal, Julio Verne o Antonio Palacios.

Conclusiones

Cómo ves, son muchas las cosas que puedes hacer en un día en Vigo, ya sea callejear por sus maravillosas calles, irte de compras, sacarte fotos con las esculturas más variopintas o ver una gran puesta de sol desde la terraza del Mediamarkt, en el mismísimo puerto de Vigo.

También puedes realizar alguna de las visitas guiadas que te recomendamos, ¡Son gratis! Estas visitas son geniales tanto si viajas en pareja como en familia, y mejor aún si viajas solo, porque siempre puedes hacer nuevas amistades.
Además de todos estos Free Tours, desde Vigo también puedes hacer otras excursiones de pago, como visitar las increíbles Islas Cíes o realizar un Tour por el puerto de Vigo con visita privada a un vivero de marisco.

Te dejamos aquí los enlaces por si te interesa realizar alguna de estas.

Ya te habrás imaginado que al ser una ciudad siempre encontrarás algo qué hacer y qué ver. Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu impresión al visitar Vigo, ¡Nos encantará leerte y saber tu opinión!

Sabes que siempre nos gusta mejorar nuestros artículos y no hay mejor forma de hacerlo que teniendo en cuenta la opinión de nuestros lectores.

Un abrazo enorme!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sara Pombal | Copywriter