Introducción

Porque tu perro también tiene derecho de disfrutar de un buen revolcón en la arena, ya sea en verano o en invierno.

La playa de A Cunchiña está situada cerca de la antigua conservera de Massó, en el pueblo de Cangas del Morrazo. Es la única playa habilitada para perros que hay en toda la comarca del Morrazo, formada por las localidades de Cangas, Moaña, Vilaboa, Bueu y Marín.

Esta playa para perros tiene una longitud de unos 100 m y está formada por arena dura y piedra. Perfecta para que los perros puedan escarbar, correr, saltar, socializar…

En caso de que decidas visitarla tienes que tener en cuenta que en las Rías Baixas, como en toda Galicia, la marea sube y baja. Si la marea está alta habrá muy poca playa, en cambio si está baja, tu perro tendrá espacio suficiente para correr a su aire y jugar con otros perros.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en coche o andando. Si decides ir en coche tendrás que aparcar en las inmediaciones de la antigua Fábrica de conservas de Massó,  inaugurada en 1942 y cerrada una década después. La Fábrica de Massó, tiene una gran historia detrás, dado que fue una de las fábricas más avanzadas de la época.

Tras aparcar el coche, tendrás que andar unos 200 m por el Paseo Marítimo de O Salgueirón para poder ver la chimenea de Massó y poco después llegar a la playa de A Cunchiña para disfrutar de ella con tu perro.

Si por el contrario eres de los míos y prefieres ir a pie, ¡Genial! Porque además de ser más “ecofriendly” tu cuerpo te lo agradecerá. Solo te llevará unos 10 minutos desde el puerto pesquero de Cangas.

¿Qué hay cerca de A Cunchiña?

Además toda la zona que rodea a la playa, es un paseo peatonal y con zonas verdes, árboles y fuentes, para que si te quedas con ganas, puedas dar un largo paseo por la senda costera con tu amigo peludo.

Durante el paseo, podrás ver la antigua ballenera, el muelle de la Congorza y su playa, así como la playa Ribeira do medio, también conocida como la Playa del medio. Eso sí, estate bien atento al camino, porque no te puedes ir sin ver la laguna de A congorza (a mano derecha).

Si en vez de pasear prefieres descansar, no hay problema. Tanto en la Playa de A Cunchiña, como en la Playa de A Congorza, vas a encontrar un chiringuito en el que poder relajarte y reponer fuerzas.

Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo
Free tour de los misterios y leyendas de Cangas de Morrazo

Escuela Náutica Velamorrazo

Velamorrazo.es

Compárteme

Comparte este artículos con tus amig@s